Buscar

Telefonistas en Guanajuato capital: Hacen paro laboral de 24 horas por incumplimiento de contrato colectivo de Telmex

Telefonistas de Guanajuato capital iniciaron desde las 11 de la noche del lunes paro laboral de 24 horas por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo de Telmex.

Escrito en Guanajuato Capital el
Telefonistas en Guanajuato capital: Hacen paro laboral de 24 horas por incumplimiento de contrato colectivo de Telmex
En Guanajuato capital hay 30 telefonistas. Saúl Castro.

Guanajuato capital.- Trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron un paro laboral de 24 horas por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de Telmex.

El paro laboral inició el pasado lunes a las 11 de la noche y terminará hoy a la misma hora.

Los trabajadores de Guanajuato capital se sumaron a la petición nacional, en la que participan aproximadamente 24 mil sindicalizados de la empresa Telmex.

El paro de 24 horas al que se sumaron telefonistas de Guanajuato capital termina a las 11 de la noche de este martes. Foto: Saúl Castro.

Los aproximadamente 30 telefonistas de la capital, vistiendo con playera roja, colocaron lonas afuera de las oficinas de Telmex, ubicadas en el bulevar Euquerio Guerrero, y decidieron no laborar en apoyo a la demanda sindical nacional para que se otorguen mil 942 plazas que se acordaron con Telmex.

Los sindicalizados encabezados a nivel nacional por Francisco Hernández Juárez, informaron que el paro laboral se determinó porque desde el 2009 Telmex ha violentado su contrato colectivo de trabajo en lo relativo a su derecho de jubilación a partir de los 60 años o 29 años de servicio.

Y de incumplir con la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas por la empresa desde hace tres años, impidiendo que ingrese personal sindicalizado.

La semana pasada trabajadores sindicalizados también se habían manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, delegación Guanajuato, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de parte de Teléfonos de México.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Ha cubierto diferentes fuentes como deportes, sociales, cultura, Congreso del Estado en medios de comunicación de televisión y escritos. Reportero en temas policiacos con cursos especiales para cubrir audiencias de proceso oral acusatorio del Poder Judicial. Coordinador de la Fototeca Romualdo García en la Alhóndiga de Granaditas. Reportero de la sección deportiva en la televisora local TV Guanajuato. Reportero de deportes, cultura y temas de gobierno, municipal, estatal y federal. Y periodista en am desde 2016 en diferentes fuentes. Actualmente realiza la cobertura de temas policiacos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato