Buscar

Guanajuato capital: Sindicato de Telmex en huelga por fracaso de negociaciones salariales

Se suman telefonistas de Telmex de Guanajuato capital a la huelga nacional, rechazan contrato colectivo de trabajo de la empresa de telecomunicaciones.

Escrito en Guanajuato Capital el
Guanajuato capital: Sindicato de Telmex en huelga por fracaso de negociaciones salariales
La huelga en los dos módulos de atención de Telmex en Guanajuato capital inició al mediodía, telefonistas colocaron banderas rojinegras. Óscar Zárate.

Guanajuato capital.- Después de 37 años habrá banderas rojinegras en en los Centros de Atención Telmex en la capital del Estado al estallar la huelga, rechazan contrato colectivo de trabajo (CCT) de la empresa.

Este mediodía se declaró la huelga en los dos módulos de atención Telmex por parte de miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes colocaron banderas rojinegras tanto en el Centro de Atención de la avenida Euquerio Guerrero así como en el módulo ubicado sobre la calle Alonso, del centro histórico capitalino.

Cuarenta telefonistas mantendrán guardia las 24 horas en los módulos de atención Telmex, en Guanajuato capital. Foto: Óscar Zárate.

La última huelga declarada se dio en 1985, cuando la empresa aún estaba bajo control del estado mexicano.

Al lugar llegaron miembros del sindicato y personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, quienes fungen como mediadores.

Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron un perímetro aledaño a la oficina de Telmex, lo anterior para dar continuidad al flujo vial de la zona además de evitar percances.

Miembros del Sindicato de Telefonistas colocaron banderas rojinegras incluso en el módulo de atención de la calle Alonso.

Los huelguistas también instalaron lonas con consignas en las respectivas fachadas para manifestar su rechazo al contrato colectivo de trabajo (CCT) de la empresa de telecomunicaciones.

Colocaron lonas en ambos módulos de atención Telmex. Foto: Óscar Zárate.

Alrededor de 40 trabajadores mantendrán guardia las veinticuatro horas en las dos sedes de Teléfonos de México del municipio, con ello se suman a los casi 50 mil colaboradores sindicalizados en todo México.

También se ha declarado la huelga en Puebla, Morelos y Tamaulipas por mencionar algunas.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato