Buscar

GUANAJUATO CAPITAL

Museo de las Momias: Confirma alcalde de Guanajuato capital cancelación de proyecto; culpa a 4T

Durante su mensaje público de este martes, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, confirmó la cancelación del nuevo Museo de las Momias; aseguró que el proyectado fue politizado por MORENA

Escrito en Guanajuato Capital el
Museo de las Momias: Confirma alcalde de Guanajuato capital cancelación de proyecto; culpa a 4T
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, confirmó la cancelación del nuevo Museo de las Momias; culpó a MORENA y la 4T. Captura de pantalla

Guanajuato capital, Guanajuato.- "Hoy les anunció que vamos a suspender el proyecto del Museo de las Momias (...) veo inutil seguir desgastándonos con la Federación", señaló el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, en un mensaje público en el Teatro Cervantes.

Navarro Saldaña indicó que desde que el tema llegó a las mañaneras con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todo cambió y quienes habían dado su visto bueno “se echaron para atrás”.

Mediante un video se dio a conocer que el INAH rechazó el proyecto ejecutivo del nuevo Museo de las Momias, cuando en un principio había dado su aprobación.

En su mensaje público, Alejandro Navarro indicó que en los últimos meses sólo han encontrado obstáculos y negativas a este proyecto a nivel nacional.

Argumentó, por ejemplo, que los dichos acerca de que era un centro comercial eran falsos, porque el área que albergaría a los comerciantes que están en las inmediaciones del actual Museo de las Momias ocuparía un espacio mínimo del 7% de la totalidad del proyecto.

¿Qué va a pasar con los recursos para el proyecto?

Además apuntó que se malinformó sobre la demolición de la cancha de fútbol de la zona, cuando se iba a reubicar a un lugar cercano.

Lo único cierto es que a nivel local, los políticos de una fracción del partido de MORENA, no quieren que se haga el museo porque sería un logro de Alejandro Navarro, por lo que buscan tirarlo... es triste que se haya politizado.", indicó el alcalde.

Finalmente se dijo en el video que esperaran a que haya las debidas condiciones y voluntades para la construcción del nuevo Museo de las Momias.

El alcalde de Guanajuato capital indicó que los 40 millones de pesos de recursos propios, se decidió destinar este monto en acciones en beneficio de Guanajuato.

Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se hace viral en Tik Tok

MCMH

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato