SEGURIDAD EN GUANAJUATO

Fiscalía atribuye masacre en Guanajuato capital a crimen organizado

Sin nombrar ningún grupo en específico, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que los responsables de la masacre en una recicladora en Guanajuato capital, donde murieron 2 hombres, una mujer y una niña, están relacionados con el crimen organizado.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:16

Guanajuato capital, Guanajuato.- El grupo especializado de homicidios de la Fiscalía del Estado trabaja en la masacre ocurrida el fin de semana en Guanajuato capital en una recicladora. Los crímenes se adjudican a un grupo delictivo, confirmó el Fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

"Son situaciones muy lamentables. Hemos estado trabajando de manera directa con el grupo especializado de homicidios para que sean ellos quienes estén llevando a cabo las tareas de investigación. Confiamos en que muy pronto daremos con los responsables para poderlos presentar frente a un juez", aseveró Zamarripa.

A pesar de que no compartió más detalles, destacó que la identidad de los agresores está vinculada con algún grupo delictivo.

"No vamos a hablar de nombres de grupos delictivos, pero sin duda pertenecen a uno", afirmó el Fiscal.

Señaló que se continúan recabando todos los indicios que se hallaron en las escenas del crimen y los que han detectado los agentes de investigación. 

Matan a niña en masacre en Guanajuato capital

El sábado pasado por la tarde personas a bordo de un auto que huyó con dirección a Irapuato, asesinaron a 4 personas en una recicladora en la comunidad Santa Teresa, en Guanajuato. Las víctimas fueron identificadas como Felipe, Octavio alias "El Chucho" e Itzel, quienes contaban con ingresos a barandilla por diversas faltas administrativas y hechos constitutivos de delito. En la masacre también murió una menor de 6 años de edad.

Horas más tarde, entre el Molote y Guijas, cerca de la carretera Panorámica, se registró  el asesinato de Cristina "N", alias "La China", quien de acuerdo con el secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García, también había ingresado en reiteradas ocasiones a barandillas.

MCMH