Buscar

Presa de La Olla: Rescatan cuerpo de Jesús Pérez 'Chuyín'

Bomberos rescatan el cuerpo de Jesús Pérez ‘Chuyín’, que se ahogó en la presa de La Olla

Escrito en Guanajuato Capital el
Presa de La Olla: Rescatan cuerpo de Jesús Pérez 'Chuyín'
Esta tarde elementos de Bomberos y Protección Civil de Guanajuato localizaron el cuerpo de Jesús Pérez “Chuyín” en la presa La Olla . Cortesía

Guanajuato, Guanajuato.- Elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron el cuerpo de Jesús Pérez “Chuyín”, que se ahogó en la presa de La Olla la tarde del domingo.

Ayer, cerca de las 2:30 de la tarde, Jesús Pérez, vecino del callejón Santo Niño, del barrio de Pastita,  se lanzó a la presa de La Olla.

Al grito de “¡Viva México!”, Chuyín ingresó al cuerpo de agua, comenzó a nadar hacia el centro de la presa, pero poco a poco comenzó a hundirse, bajo la mirada de algunas personas, quienes pidieron apoyo al 911.

Una vez que llegaron a la presa, los elementos de los cuerpos de emergencia como Bomberos AC y del SIMUB comenzaron la búsqueda del cuerpo con apoyo de Protección Civil.

Cerca de las 8 de la noche del domingo se suspendieron los trabajos de rescate, para reiniciar este lunes a las 10 de la mañana, y tras varias horas de buceo y rastreo en la presa, por fin localizaron el cuerpo.

El hallazgo ocurrió a las 1:15 de la tarde, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

Posteriormente el cuerpo fue arrastrado hasta la atalaya, donde le colocaron una sábana blanca, mientras sus familiares lo abrazaban desconsolados. 

LALC

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato