Buscar

Lleva peregrinación a Virgen de Guanajuato de Yerbabuena a Basílica Colegiata

Al menos 600 peregrinos recorrieron la misma ruta de hace 465 años para trasladar a la Virgen de Guanajuato de Yerbabuena a la Basílica Colegiata.

Escrito en Guanajuato Capital el
Lleva peregrinación a Virgen de Guanajuato de Yerbabuena a Basílica Colegiata
Cientos de fieles católicos acompañaron a la Virgen de Guanajuato en su recorrido de Yerbabuena a la Basílica Colegiata. Óscar Zárate.

Guanajuato capital.- Hoy fieles católicos recibieron con mariachi a la peregrinación que acompañó a la Virgen de Guanajuato desde Yerbabuena hasta la Basílica Colegiata, el mismo recorrido que hizo hace 465 años.

La imagen de la Virgen de Guanajuato fue llevada a Yerbabuena la tarde del lunes, a las 5 de la mañana de hoy saliera rumbo a Guanajuato.

Hoy la Virgen de Guanajuato hizo el mismo recorrido de hace 465 años. Foto: Óscar Zárate.

Al menos 600 personas salieron del Templo de Yerbabuena con rumbo a la Basílica Colegiata, para conmemorar el aniversario de la llegada de la Virgen de Guanajuato a la capital del Estado.

Cientos de capitalinos, con el Abad Rubén de la Cruz a la cabeza, partieron de la zona sur del municipio hacia el centro histórico, donde descendieron por la carretera Panorámica, bajaron por el Callejón Tecolote, para llegar al atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, minutos antes del mediodía.

A su llegada a la Basílica de la Colegiata, la Virgen de Guanajuato fue recibida con mariachi. Foto: Óscar Zárate.

Acompañados por centenares de fieles, acólitos y banda de guerra, la Virgen de Guanajuato hizo repicar las campanas de la Basílica Colegiata para festejar la llegada de la figura de madera policromada y que representa a la Virgen María y al Niños Jesús.

Dicha imagen fue entregada a los capitalinos por el entonces militar español Perafán de Rivera en 1557, mañana será el tradicional paso por debajo de su manto para recibir bendiciones.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato