Buscar

Retiran buscadoras plantón en teatro Juárez; Estado les garantiza seguridad

El martes se plantaron en las escalinatas del teatro Juárez, luego protestaron en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, donde entregaron un pliego petitorio y más tarde bloquearon la glorieta Santa Fe

Escrito en Guanajuato Capital el
Retiran buscadoras plantón en teatro Juárez; Estado les garantiza seguridad
Las buscadoras tuvieron respuesta a la 1 de la tarde del miércoles, por lo que levantaron el plantón. Cortesía

Guanajuato, Guanajuato.- El colectivo Hasta Encontrarte levantó el plantón que tenía desde martes al mediodía en el teatro Juárez, luego de que el gobierno del estado le garantizara seguridad para las brigadas de búsqueda.

El martes, 40 personas, entre buscadoras y menores de edad, llegaron a las escalinatas del teatro Juárez y se plantaron con la exigencia al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, de que les regresara la seguridad que semanas antes se les retiró.

Luego el colectivo protestó en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y entregó un pliego petitorio y cerraron por más de 30 minutos la glorieta Santa Fe en respuesta a la poca atención que recibieron.

La noche del martes se acercó el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca a las mismas escalinatas del teatro y les aseguró que tendrían seguridad las brigadas de buscadoras.

Pero Karla Verónica Martínez, representante del colectivo, le pidió que le diera por escrito su respuesta y que no se retirarían del recinto hasta tener la certeza de que cumpliría con su palabra.

Luego de pasar la noche en el teatro Juárez, las buscadoras tuvieron respuesta a la 1 de la tarde del miércoles, por lo que levantaron el plantón.

DAR

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Ha cubierto diferentes fuentes como deportes, sociales, cultura, Congreso del Estado en medios de comunicación de televisión y escritos. Reportero en temas policiacos con cursos especiales para cubrir audiencias de proceso oral acusatorio del Poder Judicial. Coordinador de la Fototeca Romualdo García en la Alhóndiga de Granaditas. Reportero de la sección deportiva en la televisora local TV Guanajuato. Reportero de deportes, cultura y temas de gobierno, municipal, estatal y federal. Y periodista en am desde 2016 en diferentes fuentes. Actualmente realiza la cobertura de temas policiacos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato