Buscar

Camión de transporte público se queda sin frenos y choca contra otra unidad y dos patrullas en la Capital

Al menos 34 personas que viajaban a bordo de dos camiones del transporte público resultaron lesionadas, además, se registró caos vial en la zona

Escrito en Guanajuato Capital el
Camión de transporte público se queda sin frenos y choca contra otra unidad y dos patrullas en la Capital
Aparentemente, la causa del percance fue que el conductor de la ruta El Manantial se quedó sin frenos, por lo que terminó su carrera al impactar a dos patrullas de tránsito. Staff AM.

Guanajuato, Guanajuato.- Al menos 34 personas que viajaban a bordo de dos camiones del transporte público resultaron lesionadas al chocar por alcance en el acceso Chávez Morado.

La causa del percance fue que el conductor de la ruta El Manantial se quedó sin frenos, por lo que terminó su carrera al impactar a dos patrullas de tránsito, justo frente a la estación de bomberos.

Aparentemente, el hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes, cuando ambas unidades circulaban sobre el acceso Chávez Morado, justo en el tramo por donde se ubica la parada de camiones frente a la unidad deportiva Torres Landa.

Al menos 34 personas que viajaban a bordo de dos camiones del transporte público resultaron lesionadas. Foto: Staff AM

De manera sorpresiva la unidad de ruta El Manantial, con número económico GU352E, impactó fuerte a otro camión que cubría la ruta de La Sauceda, ocasionando que sus 21 pasajeros salieran disparados del asiento que ocupaban y otros más que iban parados cayeran golpeándose contra los asientos o el suelo de la unidad.

 

 

Tras el choque, el chófer de la unidad impactada, con número económico GU-049E,  avanzó hasta llegar a la ex Estación del Ferrocarril, a donde llegó personal de Protección Civil municipal y brindó las primeras atenciones médicas a unos 21 usuarios, de los cuales 7 resultaron más lesionados y entre ellos una menor de 10 años por lo que fueron llevados a recibir atención médica en el Hospital General.

El hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes. Foto: Staff AM

Sigue conductor para perder velocidad

En tanto que el chófer del camión que aparentemente se quedó sin frenos, y presunto responsable del percance, continuó el trayecto por la subida a Pozuelos para reducir la velocidad y lograr detener la unidad; sin embargo, al llegar a la estación de Bomberos chocó contra dos patrullas que estaban estacionadas en esa zona, resultando unos 13 pasajeros con golpes.

Los usuarios del transporte público fueron atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Guanajuato luego de que el camión se detuvo tras impactarse con las patrullas.

Los usuarios del transporte público fueron atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios. Foto: Staff AM

Caos vehicular por accidente frente a la unidad deportiva Torres Landa

Tanto en la ex Estación del Ferrocarril, como a la subida a Pozuelos acudieron Policías Preventivos y Viales, así como Policía Estatal de Caminos, quienes resguardaron y delimitaron la zona para evitar el paso de carros evitando otro percance, no obstante esto ocasionó caos vehicular, ya que se desvió la circulación por vías alternas.

Las unidades fueron llevadas a una pensión. Foto: Staff AM

Los camiones afectados fueron llevados a una de las pensiones ubicadas al sur de la ciudad y, se supo que la ruta de El Manantial es propiedad de los Aguilar y la de ruta La Sauceda es propiedad de los Avalos. En ambos casos se hizo cargo el seguro de los camiones.

Venían mujeres con niños, con bebés y pues el otro camión se fue, el que nos golpeó. La verdad ahora sí que fue culpa del otro”, narró uno de los pasajeros de la unidad de ruta La Sauceda.

Lesionados viven calvario para recibir atención médica

Alrededor de 20 personas que resultaron lesionadas durante el choque de dos camiones del transporte público frente a la deportiva Torres Landa, denunciaron el calvario que vivieron para recibir atención médica. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)

DAR
 

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato