Buscar

Alejandro Navarro, alcalde de la capital, demanda penalmente a candidato de Morena

El abogado del primer edil capitalino, Héctor Corona Vieira, explicó que el término asentado fue “por hechos presuntamente delictuosos en contra de quien resulte responsable”

Escrito en Guanajuato Capital el
Alejandro Navarro, alcalde de la capital, demanda penalmente a candidato de Morena
El alcalde Alejandro Navarro destacó que Jorge Medrano, propietario de la televisora TV8, está utilizando este medio de comunicación como plataforma política para calumniar y dañar su imagen, perjudicando a su familia. Especial

Guanajuato, Guanajuato.- Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena para la alcaldía capitalina, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por el actual alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quien no precisó bajo qué delito ingresó su denuncia. 

No obstante, el abogado del primer edil capitalino, Héctor Corona Vieira, explicó que el término asentado fue “por hechos presuntamente delictuosos en contra de quien resulte responsable”, y que será el Ministerio Público, basado en las pruebas presentadas, quien determine el tipo de delito.

La carpeta de investigación iniciada en la Agencia 3 quedó registrada con el número de expediente 19106/2024.

Calumnias, de difamación menor, puede ser acecho, delito electoral. El Ministerio Público es el que va a determinar qué delito será después que vean las pruebas que presentamos y que manden llamar a entrevistar a los presuntos responsables”, señaló Corona.

Alejandro Navarro destacó que Medrano, propietario de la televisora TV8, está utilizando este medio de comunicación como plataforma política para calumniar y dañar su imagen, perjudicando a su familia.

“Son tiempos electorales y es lamentable ver cómo se confunde a la ciudadanía utilizando un medio local como plataforma política para beneficiar a un candidato, afectando no solo mi imagen pública, sino también la integridad de mi familia sin presentar pruebas y basándose en calumnias infundadas, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia, principalmente la de mis hijos”.

Alejandro Navarro afirmó que no pretende coartar la libertad de expresión de ningún medio de comunicación. Foto: María José Soto

Navarro afirmó que no pretende coartar la libertad de expresión de ningún medio de comunicación y sostuvo que su único objetivo es defender su honor y el de su familia de acusaciones “infundadas” que, según él, Medrano ha hecho en su contra a través de TV8.

Asimismo, se dijo respetuoso del trabajo profesional y responsable de la prensa y afirmó que no ha incurrido en actos de corrupción. 

“Yo tengo las manos limpias, a la fecha en estos cinco, casi seis años de gobierno no hay ninguna demanda ni denuncia en materia de corrupción por una autoridad y lo que ha hecho este presentador de noticias (Jorge Rodríguez) y este canal 8 es desinformar a través de la mentira usando la plataforma y usando la señal de cable”.

Navarro dijo que ya no permitirá que lo sigan “calumniando” y ratificó su postura al ingresar su denuncia ante el Ministerio Público, luego de que se difundiera en TV8 un video de una entrevista a una mujer anónima que afirma ser esposa de un empleado municipal. La mujer señala en el video que material de obra pública presuntamente era desviado para las propiedades del alcalde.

Este presentador de noticias, el candidato de Morena hace un par de días perdió una demanda por 500 mil pesos, por hablar mal de una persona, por desinformar, por daño moral y hoy no es la excepción. No lo hace hoy que está el proceso electoral, lo hace de manera reiterada desde hace años (…) ya excedió la raya, desde el 28 de diciembre hay un video donde se dicen mentiras de mi persona y hoy lo hace de manera reiterada y sistemática”, dijo.

Navarro indicó que en los próximos días presentará otra denuncia por extorsión, tanto por la vía penal, civil y electoral, y que tanto él como sus hijos procederán legalmente ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General de la República en contra de Medrano.

“Voy a poner otra denuncia en su momento por extorsión y mi teléfono y mi número serán pruebas. No les puedo dar mayor información, pero hemos estado recibiendo mensajes (…) ya basta, es importante poner un alto”, anticipó Navarro y dijo que no permitirá ataques en contra de su esposa Samantha Smith, candidata por la coalición PAN-PRI-PRD para la alcaldía.

Candidato de Morena desconoce la demanda, "pero se defenderá”

Jorge Antonio Rodríguez Medrano, en entrevista con AM, sostuvo que no sabía nada sobre dicha demanda. Expresó que esperará a ser notificado para conocer la causa por la que se le está demandando y procederá según sea necesario.

“No tengo conocimiento, no sabía (…) desconozco de qué se me está acusando. Primero quiero saber en qué consiste la demanda y de qué se me acusa, y posteriormente, por supuesto, haremos nuestra defensa correspondiente”.

Medrano consideró que estas acciones “tienen que ver con lo político”, por lo que no duda que se trata de un golpeteo político en su contra. Recordó que Alejandro Navarro, como alcalde, está expuesto al escrutinio público y “eso él lo sabe. Es presidente municipal las 24 horas del día”.

DAR

Escrito en Guanajuato Capital el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato