Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Destapa Yulma a Liliana Preciado Zárate para la Alcaldía de la capital

Liliana Preciado Zárate, regidora de MC, dijo que buscará sustentabilidad, promoción del destino, limpieza, entre otras necesidades de Guanajuato capital.

Escrito en Guanajuato Capital el
Votamos24: Destapa Yulma a Liliana Preciado Zárate para la Alcaldía de la capital
Liliana Preciado Zárate, regidora de MC. María José Soto

Guanajuato.- Liliana Preciado Zárate será la elegida para competir por la Presidencia Municipal de Guanajuato capital por Movimiento Ciudadano, su destape se dio en el marco de la gira de su candidata a la gubernatura Yulma Rocha Aguilar por las calles del municipio.

Ayer la candidata de MC visitó la ex Estación del Ferrocarril, Tepetapa hasta llegar al Mercado Hidalgo para conocer las necesidades de los capitalinos, algunos de los comerciantes mencionaron que necesitan un espacio digno para vender.

Mientras que otros ciudadanos dijeron que lo que urge es un cambio en la forma de administrar al estado. En entrevista Rocha Aguilar comentó que uno de sus ejes primordiales dentro de sus propuestas será el problema de la inseguridad. 

Además comentó que durante los 90 días de campaña se enfrentará principalmente al aparato de gobierno “que estará involucrándose evidentemente, tanto de la campaña del PRI-PAN-PRD como la de Morena-Verde”.

 

Liliana Preciado Zárate junto a Yulma Rocha Aguilar. Foto: María José Soto

 

“Movimiento Ciudadano es el único partido que tiene potencial de crecimiento. El PAN está topado, ya no puede crecer más…y lo mismo sucede con Morena. Voy en el día dos de campaña y parece ser que la candidata del PAN ya se puso nerviosa, porque ya hasta salió con este caso de rómpase en caso de emergencia electoral de decir lo que yo vengo diciendo desde hace muchos años que es que se vaya Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca”, dijo Yulma Rocha.

Yulma destapa a Liliana Preciado por Alcaldía de la capital

Durante su recorrido, aprovechó la oportunidad para destapar oficialmente a la regidora Liliana Preciado Zárate como la precandidata a la alcaldía de Guanajuato Capital. Dijo que está orgullosa de que aceptara la invitación y que tiene el conocimiento para ser una buena opción. 

Por su parte la aspirante comentó que hay muchas áreas de oportunidad en la ciudad como sustentabilidad, promoción del destino, limpieza, entre otras necesidades, “vamos a hacer un gran equipo, pero sobre todo vamos a rescatar Guanajuato que tanto lo necesita… la ciudadanía también nos lo pidió”

JRL


 

Escrito en Guanajuato Capital el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato