Buscar

INSEGURIDAD EN GUANAJUATO CAPITAL

Vinculan a proceso a ‘El Mec’ y ‘El Choche’ por desaparición forzada en Guanajuato

De acuerdo con las investigaciones, los imputados torturaron a la víctima en un inmueble de la colonia Las Biznagas.

Escrito en Guanajuato Capital el
Vinculan a proceso a ‘El Mec’ y ‘El Choche’ por desaparición forzada en Guanajuato
Jorge Andrés, alias “El Choche”, y Ángel Gustavo, alias “El Mec”. Cortesía.

Guanajuato, Gto.- Ángel Gustavo, alias “El Mec”, y Jorge Andrés, alias “El Choche”, fueron vinculados a proceso penal por un juez de control, por su presunta participación en la desaparición forzada de una persona en la ciudad de Guanajuato.

 

Los hechos

 

La víctima, quien aún no ha sido identificada, salió de su domicilio con rumbo al domicilio de un familiar. Sin embargo, nunca llegó a su destino. De acuerdo con las investigaciones, los imputados la interceptaron con violencia y la privaron de la libertad.

Posteriormente, la trasladaron a un inmueble en la colonia Las Biznagas, donde la sometieron a tortura y amenazas. Finalmente, la llevaron a un cerro en donde se presume que la abandonaron.

 

La investigación

 

Tras la denuncia por la desaparición de la víctima, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes. Gracias a diversos indicios, se logró identificar a los presuntos responsables y obtener una orden de cateo para el inmueble en la colonia Las Biznagas.

En el cateo se encontraron diversos elementos que relacionan a los imputados con el crimen, por lo que el inmueble fue asegurado.

El Ministerio Público presentó ante el juez las pruebas recabadas durante la investigación, las cuales fueron suficientes para establecer la probable responsabilidad de Ángel Gustavo y Jorge Andrés en el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

En consecuencia, el juez decretó la vinculación a proceso de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras se continúa con la investigación y se determina su culpabilidad o inocencia en un juicio oral.

LALC

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato