Buscar

VOTAMOS24

Denuncia Alejandro Navarro a Jorge Rodríguez Medrano y a la GN por abuso de autoridad

El alcalde de Guanajuato acusa que el candidato de Morena y agentes liberaron por la fuerza a un detenido.

Escrito en Guanajuato Capital el
Denuncia Alejandro Navarro a Jorge Rodríguez Medrano y a la GN por abuso de autoridad
La imagen del detenido. Captura de pantalla.

Guanajuato, Guanajuato.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, presentó una denuncia contra Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la Presidencia Municipal, y elementos de la Guardia Nacional (GN) por abuso de autoridad, tras irrumpir en la comandancia para liberar a un detenido.

“Hoy denuncié ante la Fiscalía del Estado un grave atropello a nuestra autonomía y seguridad municipal. Ayer, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron sin autorización en las instalaciones de la Policía Municipal, acompañados por el candidato de Morena, Jorge Medrano”, informó en redes sociales el Edil panista.

Navarro compartió una grabación que muestra al morenista cuando llega a las instalaciones de la Policía Municipal en compañía de tres elementos armados de la Guardia Nacional que lo custodian, luego de la detención de un supuesto miembro del equipo de su campaña.

El detenido, identificado como el periodista Héctor Guadalupe Almaguer, de 35 años, fue ingresado a la comandancia a las 16:06 horas, de acuerdo con la ficha de la detención, con una camiseta blanca con el rostro estampado de Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

De acuerdo con las imágenes, Medrano y los elementos de la GN entraron casi detrás de Almaguer a la comandancia, e incluso un grupo de mujeres policías intentó dialogar con el candidato morenista y los efectivos.

Las cámaras captaron el momento cuando el morenista golpeó la mano de uno de los policías municipales. El morenista y los efectivos de la Guardia no se retiraron del lugar, sino hasta que lograron rescatar al detenido señalado por presuntamente alterar el orden durante una pelea contra supuestos simpatizantes del PT, así como por resistirse al arresto y dirigirse de forma incorrecta hacia una autoridad.

“Esta flagrante violación a nuestros derechos y a las leyes que nos rigen es inaceptable”, sentenció Navarro. “No solo ingresaron de manera ilegal, sino que además intervinieron para sustraer a un detenido, lo cual constituye un acto de abuso de poder y una grave interferencia en las funciones de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana”, agregó. El Edil presentó su denuncia ante la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guanajuato por el Partido Verde, Roberto Saucedo, pidió investigar a la Guardia Nacional por uso indebido de sus atribuciones.

“La Guardia Nacional no está para ayudar a actividades de este tipo a los candidatos, únicamente están para proteger al candidato, pero ya incursionar en el ámbito de otra autoridad y sobre todo presionar para la liberación es algo totalmente lamentable y totalmente exorbitado”, señaló.

LALC

Escrito en Guanajuato Capital el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato