Buscar

SEGURIDAD

Evacúan hospital MediMac en Guanajuato capital tras muerte de paciente por intoxicación

Los elementos de bomberos evacuaron a 28 adultos y tres menores de edad luego de informarse la muerte de uin paciente que presentó intoxicación por organofosforado

Escrito en Guanajuato Capital el
Evacúan hospital MediMac en Guanajuato capital tras muerte de paciente por intoxicación
Los cuerpos de emergencias del municipio como los Bomberos Simub y los Bomberos de Pozuelos, acudieron a la clínica particular ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero. Especial

Guanajuato, Guanajuato.- Bomberos del municipio evacuaron el hospital MediMac, después de que se registrara la muerte de un paciente que presentó intoxicación de un agente químico relacionado con un plaguicida.

La tarde de este domingo, los cuerpos de emergencias del municipio como los Bomberos Simub y los Bomberos de Pozuelos, acudieron a la clínica particular ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero.

Cuerpos de emergencia, antes de ingresar al hospital. Foto: Especial

Y es que, momentos antes recibieron un reporte de que había llegado una persona, intoxicada por organofosforado; sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de bomberos evacuaron a 28 adultos y tres menores de edad.

Posteriormente, se trabajó en la ventilación del hospital particular, como una manera de descontaminar el área donde se recibió el cuerpo de la persona fallecida.

28 adultos y 3 menores fueron evacuados. Foto: Especial

Investigan causas de intoxicación

Se informó por los bomberos que la intoxicación con un agente químico de un organofosforados es de gran importancia en el campo de la medicina, debido a su uso frecuente en la actividad agrícola.

Y que las intoxicaciones producidas por estos agentes, pueden ser ocupacionales, accidentales y en otras ocasiones por ingesta.

El hospital fue ventilado. Foto: Especial

Aunque se desconoce la causa de la intoxicación de la persona, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes, para determinar las causas del deceso.

Una vez descontaminado el hospital, se continuó laborando en las áreas de atención médica del hospital.

DAR

 

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato