Buscar

Manifestación

Exigen a Gobernadora y Alcaldesa de Guanajuato respuesta en búsqueda de Alejandro Flores

José Alejandro Flores está desaparecido desde el pasado 1 de febrero.

Escrito en Guanajuato Capital el
Exigen a Gobernadora y Alcaldesa de Guanajuato respuesta en búsqueda de Alejandro Flores
La marcha estuvo conformada por alrededor de 200 personas. Foto: María Espino.

Guanajuato, Guanajuato.- Al grito de “autoridad oyente no sea indiferente” y el llamado a la alcaldesa capitalina, Samantha Smith Gutiérrez, así como a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y a la Fiscalía General del Estado de Guanajuatofamiliares, amigos y ciudadanía solicitaron respuesta en la búsqueda y localización de José Alejandro Flores, reportado como desaparecido desde el pasado 1 de febrero.

Así lo expresaron durante la manifestación pacífica que realizaron este domingo 16 de febrero por las calles principales del centro de la ciudad de Guanajuato. Es la segunda movilización que efectúan en los últimos cinco días: urgen la localización de "Chepe", como también se le conoce al joven que lleva más de dos semanas desaparecido.

De acuerdo a la información que familiares difundieron en redes sociales, José Alejandro Flores, de 31 años, empleaba un vehículo Dodge Attitude gris, con placas de circulación GML-929. Fue el sábado 1 de febrero de este año cuando se le vio por última vez en Guanajuato capital.

En esta ocasión fueron alrededor de unas 200 personas las que se reunieron en el jardín Embajadoras. La mayoría portaba una camisa blanca con la fotografía de Alejandro; avanzaron hacia la calle Sangre de Cristo, hasta llegar a la zona peatonal y seguir por la Plaza de la Paz, luego avenida Juárez, y concluyó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en donde, nuevamente, levantaron la voz exigiendo a las autoridades correspondientes agilizar la búsqueda y localizarlo con vida. 

Cabe recordar que José Alejandro Flores, como características particulares, es de complexión media, cejas pobladas, tez apiñonada, ojos café oscuro, cabello corto, lacio y oscuro, mide 1 metro 80 centímetros. Tiene un lunar debajo del bigote. Se desconoce qué tipo de ropa vestía el día de su desaparición.

Familiares del desaparecido indicaron no poder dar detalles de lo que hasta el momento les han indicado las autoridades que llevan la investigación, no obstante expresaron que el único interés que ellos tienen es que Alejandro Flores regrese aparezca, pues comentaron que ya han transcurrido 17 días sin que se tenga certeza de su paradero.

AAK

 

Escrito en Guanajuato Capital el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato