Buscar

Mercado Embajadoras

El Mercado Embajadoras sigue muy vacío: piden a Gobierno Municipal que intervenga

En un recorrido, el equipo de AM comprobó que en la planta alta del Mercado Embajadoras hay espacios que se usan solamente como bodegas

Escrito en Guanajuato Capital el
El Mercado Embajadoras sigue muy vacío: piden a Gobierno Municipal que intervenga
Todavía hay 31 concesiones pendientes en el Mercado Embajadoras. Foto: María José Soto.

Guanajuato, Guanajuato.- El Mercado Embajadoras sigue inactivo, todavía hay varios locales vacíos, a la espera de que lleguen nuevos comerciantes. Locatarios pidieron a las autoridades municipales que intervengan para detonar la economía del centro de abasto

A pesar de que el año pasado el Gobierno Municipal llevó a cabo tres convocatorias, para que tanto comerciantes como ciudadanos, solicitaran la concesión de locales en los tres mercados municipales, todavía hay cerca de 31 concesiones pendientes en Embajadoras

De estas, algunos no se han acercado a dejar su solicitud y otros locales sí están vacíos. Al respecto, la regidora del PT y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados, Olga Fabiola Durán Torres, mencionó que pedirá a la Comisión Técnica Especializada en Materia de Concesiones de Mercados la información de cómo va el proceso. 

Ya he tenido pláticas con algunos de ahí. Hay muchos locales solos y también quiero que la Comisión Técnica Especializada me dé información”, dijo la regidora Olga Fabiola Durán Torres

En un recorrido, el equipo de AM comprobó que en la planta alta del Mercado Embajadoras hay espacios que se usan solamente como bodegas y que quedan muchos para que se instalen puestos. Incluso, entre semana, esta área está más sola, pues solo quedan puestos de ropa, dos de comida y uno de frutas. 

“Hay bastantes solos. De aquí, uno mi vecino de enfrente, son los únicos que conozco, porque son de mi comunidad, de ahí en más, nada. Que reactiven el Mercado Embajadoras y Guanajuato, qué pena que no le vean potencial; hacen falta artesanías, souvenir, cositas que digan: 'vine a Guanajuato'”, mencionó Germán, comerciante.

Denunciaron despojo de locales en Mercado Hidalgo

Algunos locatarios del Mercado Hidalgo denunciaron haber sido despojados “a la mala” de los locales que están en este espacio de comercio y que dijeron ha sido el sustento familiar por generaciones y consideran que fue la propia autoridad municipal quien se los quitó sin avisarles para dárselos a otras personas como “un pago de favores políticos”.

Por ello dijeron considerar que quitarles sus locales “es un robo, una humillación, un atropello a nuestro patrimonio a nuestra familia”, pues dijeron que se han mencionado algunos nombres de las personas a las que se les asignó y son muy allegados a la administración municipal.

Municipio entregó espacios a nuevos concesionarios

Tras la denuncia hecha por algunos locatarios del Mercado Hidalgo, de haber sido despojados de sus locales para entregarlos a otras personas, el Gobierno Municipal informó que comenzó la entrega de espacios a nuevos concesionarios.

Mediante un comunicado, la Presidencia municipal que encabeza Samantha Smith, explicó que comenzaron la entrega de locales a nuevos concesionarios en cumplimiento con lo aprobado por la Comisión Técnica Especializada y por el pleno del Ayuntamiento respecto a la regularización de concesiones en los mercados que hay en la ciudad.

AAK

 

Escrito en Guanajuato Capital el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato