Buscar

DÍA DEL MAESTRO

Desde hace 27 años, Víctor imparte en comunidades una de las clases 'más bonitas', educación física

El maestro conocido como "El Profe Cocoy" acude a las escuelas de las comunidades rurales para impartir educación física.

Escrito en Guanajuato Capital el
Desde hace 27 años, Víctor imparte en comunidades una de las clases 'más bonitas', educación física
"El Profe Cocoy" se levanta diariamente a las 6 de la mañana para llegar puntual a las comunidades.. Foto: Especial

Guanajuato capital.- En escuelas de educación básica de las comunidades rurales en la capital, el profesor Víctor Manuel Cardiel Chagoyán, conocido como "El Profe Cocoy", ha impartido clases de Educación Física.

Actualmente, se levanta a las 6 de la mañana, porque para llegar a escuelas de comunidades como la Sauceda, Cervera o la Trinidad, tiene que “robar” horas al sueño.

"Empecé hace 27 años en la comunidad de los Lorenzos, una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal", comentó Víctor Manuel, quien en ese entonces viajaba alrededor de dos horas por caminos de terracería para llegar con sus alumnos.

Y es que en ese tiempo no estaba la carretera a Silao a San Felipe, por lo que la travesía era por caminos que cruzan por las faldas del Cerro del Cubilete.

 

Víctor Manuel fue docente en los Lorenzos durante 10 años./Foto: Especial 

De los mejores momentos que me han tocado, es cuando los niños se me acercan y me dicen que me quieren mucho.

"Y es que la Educación Física es una de las clases más bonitas que les gusta a ellos. Entre los momentos más gratos es cuando los niños se me acercan y me ofrecen un taco", subrayó.

Víctor Manuel fue docente en los Lorenzos durante 10 años, actualmente sigue impartiendo clases en escuelas de la zona rural.

Quienes conocen al "Profe Cocoy", lo describen como una persona comprometida con su profesión, quien trata de llegar 20 minutos antes de iniciar las clases, porque sabe que sus alumnos lo esperan con una enorme sonrisa.

Casi tres décadas de impartir clases en las comunidades rurales, ahora los hijos de sus primeros alumnos, son quienes toman clases con él.

Víctor Manuel es originario del callejón de La Libertad, por lo que su infancia la pasó jugando futbol en la icónica Plaza de las Ranas, donde hace muchos años había unos patos que le hicieron sumamente feliz su niñez.

HLL

 

Escrito en Guanajuato Capital el

Círculo AM

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato