Aumenta UG aforo máximo de aulas: permitirán regreso del 50% de alumnos

A partir del 1 de noviembre de este año, la capacidad máxima de las aulas de la UG para el regreso a clases presenciales, permitiendo el regreso del 50% de su plantilla estudiantil.
 

Avatar del

Por: Jesús Romero

La UG aumentó el aforo máximo de sus aulas al 50% a partir del 1 de noviembre. Foto: especial

La UG aumentó el aforo máximo de sus aulas al 50% a partir del 1 de noviembre. Foto: especial

Guanajuato capital, Guanajuato.- Las autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) aprobaron el regreso del 50 por ciento de toda su plantilla escolar, unos 21 mil 500 alumnos, a partir del 1 de noviembre.

La capacidad máxima autorizada en los salones era del 30%, con base en los resultados del análisis del Consejo General Universitario.

LEE TAMBIÉN: Invierte UG 124 mdp para el regreso a clases presenciales

Estas medidas se toman por los informes de las autoridades sanitarias federales y estatales, que observan una baja en el número de casos de contagio de COVID.

También por el avance que lleva la vacunación y que incluye a un sector de la comunidad estudiantil y al personal universitario.

“Los resultados de la aplicación de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) entre la comunidad universitaria ha evidenciado que nos encontramos en rangos de contagio menores, lo cual nos ha permitido realizar de manera presencial las actividades institucionales en el marco del plan referido y de sus programas de aplicación”, dice el comunicado emitido por personal de la Universidad de Guanajuato (UG).

La institución garantiza que todas las actividades académicas que se desarrollen de manera presencial también se ofrecerán de forma virtual, y la incorporación a las primeras es, sin excepción alguna, voluntaria.

LEE TAMBIÉN: Crece matrícula de la UG durante pandemia por COVID

En tanto que las actividades de docencia, investigación y extensión continuarán desarrollándose de manera híbrida, de conformidad con los “Programas de aplicación” del Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de las entidades académicas.

Para el caso del personal administrativo se incrementa el aforo al 75% como máximo del espacio disponible en cada centro de trabajo.

El personal que por condiciones de salud justifique la existencia de mayores riesgos de afectación, podrá continuar realizando sus actividades de forma virtual.

Las actividades deportivas podrán incrementarse también de forma presencial, preferentemente al aire libre, y de conformidad con los protocolos correspondientes.

LEE TAMBIÉN: UG aplicará 200 pruebas PCR diarias a comunidad universitaria

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?