PAN podría expulsar a Carlos Arce por promover voto contra Alejandro Navarro en Guanajuato capital

Carlos Arce Macías fue notificado de un proceso de expulsión del PAN formulado en su contra por comentarios en contra de Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, publicados en sus redes sociales.

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

Carlos Arce se dijo sorprendido de que se haya iniciado un proceso de expulsión del PAN en su contra por comentarios que hizo en redes sociales en contra de Alejandro Navarro. Foto: archivo AM

Carlos Arce se dijo sorprendido de que se haya iniciado un proceso de expulsión del PAN en su contra por comentarios que hizo en redes sociales en contra de Alejandro Navarro. Foto: archivo AM

Guanajuato capital, Guanajuato.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato pretende expulsar del partido a Carlos Arce Macías por promover el voto en contra del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña.

Anteriormente Carlos Arce Macías fue legislador local y federal por Acción Nacional; sin embargo el militante panista recientemente informó que le fue notificado un proceso de expulsión del partido por manifestarse en contra del Alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.

LEE TAMBIÉN: Niega Alejandro Navarro haber ordenado corte de internet a Megacable

“Fui notificado que hay un proceso de solicitud de expulsión en mi contra, esencialmente porque he promovido el voto en contra del señor Alejandro Navarro y lo que ha contribuido para deformar la fama y la opinión entre los ciudadanos por Partido Acción Nacional (PAN)”, compartió Arce Macías para AM.

Indicó que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN fueron quienes formularon la petición junto con Eduardo López Mares, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

La solicitud indica precisamente que se tratan de las manifestaciones que he hecho en mi página de Facebook sobre Alejandro Navarro”, explicó.

Señaló que a él le compartieron el expediente de la solicitud de su expulsión, además de las pruebas que acompañan tal solicitud.

“Me ha dejado un tanto sorprendido y sobre todo me llama la atención el cuidado que debemos de tener los panistas con las páginas de Facebook… Es la primera vez que veo que esto vaya a ser un motivo para tratar la expulsión de un miembro de Acción Nacional, me parece verdaderamente una serie de elementos muy poco sustentables”, dijo.

Precisó que en su experiencia como miembro del PAN no se había topado con una situación similar, explicó que lo primero será que se defina si es procedente o no la acusación y si la decisión no fuera favorable para él podría acudir a Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a defender sus derechos de militante del partido.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Denuncian presunta entrega de calentadores por votos en Guanajuato capital

“Yo no había visto una propuesta así tan poco sustentada como esta, ellos verán, se me está citando para el viernes 24 para acudir a las oficinas del Comité Estatal para comparecer y defenderme”, dijo.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?