Retiran rueda de la fortuna de Plaza de la Paz y se la llevan a Hermosillo

A la una de la mañana comenzó el desmantelamiento del juego, uno a uno los carruseles fueron desmontados.

Por: José de Jesús Romero Arriaga

La rueda de la fortuna que se instaló en Guanajuato, capital ya se retiró a petición del INAH. FOTO: Jesús Romero

La rueda de la fortuna que se instaló en Guanajuato, capital ya se retiró a petición del INAH. FOTO: Jesús Romero

Guanajuato, capital - "No regresamos a Guanajuato", con estas palabras los trabajadores de la empresa Alegre Fantasía cargaron con la rueda de la fortuna que se había instalado en la Plaza de la Paz y se la llevaron a Hermosillo.
 

El juego mecánico fabricado en Italia llegó a Guanajuato desde Centro América dónde dijeron les fue muy bien.

 En Guatemala hay mucho dinero. Allá sí hay billetes", indicó uno de los trabajadores.

A la una de la mañana comenzó el desmantelamiento del juego, uno a uno los carruseles fueron desmontados, a las 6:30 de la mañana los trabajadores cargaron la plataforma que llevaba el juego mecánico en un tráiler y salieron de la Plaza de la Paz.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Entre las últimas tareas de los trabajadores del juego mecánico fue limpiar la Plaza de la Paz dónde estaban instalados.

En la madrugada de hoy comenzaron a desinstalar la rueda de la fortuna de la Plaza de la Paz, en Guanajuato capital. FOTO: Jesús Romero.

No había pérdidas, lo que había era mucho frío”, dijo uno de los trabajadores.

Con la salida del juego mecánico el Gobierno Municipal cumplió con la indicación del INAH de retirar el juego mecánico de la zona de monumentos, pese a la negativa que hubo en un principio.

Este juego mecánico se instaló la noche del sábado y amaneció el domingo, situación que tomó por sorpresa al personal del INAH quien no pudo frenar su colocación desde un principio.

El tráiler cargado del juego mecánico, partió a Hermosillo donde será instalado. FOTO: Jesús Romero.

El lunes cuando las autoridades municipales recibieron la primera notificación de informar a la instancia federal sobre la colocación del juego mecánico, ese día se pidió su desinstalación.

El martes se pidió por oficio el retiro en 24 horas del juego mecánico de la Plaza de la Paz, indicación que no fue atendida, a la hora indicada.

Fue hasta los primeros minutos del jueves que la rueda de la fortuna comenzó a ser desarmada, para cargarla en una plancha de tráiler y sacada del centro de la ciudad.

Todo sobre la rueda de la fortuna en Guanajuato, capital:

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar