HOMICIDIO EN URIANGATO

El hombre que murió en un hospital de Uriangato era Javier, organizador del palenque de la feria de Moroleón

Este jueves, Francisco llegó en su auto herido de bala a un hospital de Uriangato, poco después murió. No se sabe la mecánica de los hechos aún.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 21:21

Moroleón, Guanajuato.- Francisco Javier, el hombre que falleció en el Hospital Regional de Uriangato mientras recibía atención médica, era el  organizador del derby de gallos y espectáculos del palenque de Moroleón, como parte de las fiestas patronales, desde 2015, junto con su hermano.

Hasta el momento se sigue investigando el lugar donde fue atacado. Este jueves la Fiscalía informó que el hombre ingresó en un vehículo particular a la clínica, con heridas de bala, y murió minutos después, sin conocerse la mecánica de los hechos.

Familiares y amigos le rindieron un homenaje en el palenque. Foto: Staff AM.

En redes sociales se dio a conocer la noticia de que Francisco Javier N, conocido como “El Inge” o “El Güero”, era quien había fallecido en el hospital. Su cuerpo fue llevado al palenque unos minutos para que su familia y conocidos pudieran darle el último adiós.

Fuentes del Gobierno municipal informaron que Francisco Javier y su hermano eran los organizadores del torneo de gallos y los espectáculos musicales del palenque desde el año 2015, por lo que la noticia conmocionó a la afición a este deporte.

Para honrar su legado, galleros del derbi que se realiza tradicionalmente en las fiestas patronales se encuentran organizando el primer torneo a su honor, que tendrá fecha este 24 y 25 de noviembre.

Autoridades continúan investigando el suceso que ha dejado sorprendidos a los fanáticos de las peleas de gallos, quienes exigen se haga justicia.

CA

Más de

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato