Buscar

FOTOS | Así fue el gran desfile con el que Uriangato celebró 420 años de su fundación

Con un gran desfile conformado por más de 30 contingentes, el Gobierno Municipal celebró el 420 aniversario de su fundación, donde participaron escuelas y asociaciones de municipios vecinos de la región

Escrito en Guanajuato Sur el
FOTOS | Así fue el gran desfile con el que Uriangato celebró 420 años de su fundación
Miles de ciudadanos disfrutaron del paso de los contingentes para disfrutar de las bandas de guerra, escoltas, tablas rítmicas y reinas que desfilaron. Javier Vargas

Uriangato, Guanajuato.- Con un gran desfile conformado por más de 30 contingentes, el Gobierno Municipal celebró el 420 aniversario de su fundación, donde participaron escuelas y asociaciones de municipios vecinos de la región.

A las 9:00 de la mañana de este martes, autoridades municipales, invitados especiales y los alcaldes de Moroleón, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatio y Tarimoro se reunieron en el Jardín Principal para realizar el acto cívico conmemorativo al aniversario de la ciudad.

La síndico municipal, Gabriela Guzmán Maldonado, realizó una reseña histórica del municipio, destacando sus grandes tradiciones y la identidad que portan por su nombre que significa lugar donde el sol se pone levantado.

Cumplimos años hoy todos los uriangatenses, hoy 20 de febrero se decreta el día de los uriangatenses, este día será el santo de todos nosotros, hay que conmemorarlo y sentirnos orgullosos, somos un pueblo que destaca por el trabajo, la honestidad y nuestra cultura”, manifestó Tacho Rosiles, presidente municipal.

Minutos antes de las 9:00 autoridades municipales iniciaron con el recorrido de celebración por las principales calles de la ciudad, donde ya miles de ciudadanos esperaban el paso de los contingentes para disfrutar de las bandas de guerra, escoltas, tablas rítmicas y reinas que desfilaron.

Por poco más de una hora se extendió el desfile ante los miles de asistentes en todas las calles del recorrido, pero fue en el área del Jardín Principal donde más ciudadanos y visitantes se congregaron para disfrutar de la conclusión de este desfile.

En la periferia del jardín se instalaron puestos de cocineras tradicionales y antojitos, donde las familias aprovecharon para almorzar y comer, mientras apartaban el lugar desde donde verían la presentación de Matute por la noche.

Imágenes del desfile por la fundación de Uriangato

Fotos: Javier Vargas

DAR

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato