Buscar

Yuriria cumplirá 484 años y así lo festejará

Yuriria, Pueblo Mágico de Guanajuato, celebra sus 484 años de fundación con diversos eventos. La galería histórica de fotografías municipales desde 1866 hasta 1976 se inaugurará el 8 de febrero en el Portal Hidalgo.

Escrito en Guanajuato Sur el
Yuriria cumplirá 484 años y así lo festejará
Yuriria es uno de los municipios más viejos de Guanajuato. Javier Vargas

Yuriria, Guanajuato.- Yuriria es uno de los municipios más antiguos del estado y uno de los asentamientos históricos más importantes de la zona sur. También es un Pueblo Mágico que cumplirá 484 años de su fundación el día 12, por lo que la administración municipal ya prepara una serie de eventos para festejar esta fecha.

Las actividades iniciarán el 8 con la instalación de la galería histórica de fotografía de las autoridades municipales de 1866 hasta 1976, que podrá disfrutarse sobre el Portal Hidalgo.

“Se estarán exhibiendo una serie de más de 50 fotografías históricas que tenemos en el archivo, cuentan muchas fechas importantes y cambios del pueblo, esperemos que sea del agrado de los yurirenses y de los mismos visitantes”, comentó José Luis Chávez, cronista municipal.

El cartel con los eventos programados. Foto: Cortesía.

El festejo continuará con un festival cultural de muestras de diversos talleres de Casa de la Cultura sobre la explanada del ex convento de San Agustín en punto de las 6:00 de la tarde, para a las 7:00 dar paso a la proyección del mapping conmemorativo.

“Las charlas históricas han llamado mucho la atención de la gente y siendo una ocasión especial invitamos a la historiadora de San Miguel de Allende, Graciela Cruz, que impartirá la plática de la fundación de los pueblos indios del siglo XVI el día 10, a las 5 de la tarde, en el portal Morelos”, comentó Yadira Juárez, titular de Comunicación Social.

La Casa de la Cultura también tiene planeada una callejeada por parte de estudiantinas en las principales calles del Centro Histórico el día 11, a las 6 de la tarde, con el fin de promover la cultura entre los habitantes y las costumbres que han marcado al municipio.

La Dirección de Educación y la Dirección de Casa de la Cultura ya tienen listo el evento principal el día 12 de febrero, con un acto cívico a las 9 de la mañana, para dar paso al desfile de aniversario conmemorativo con municipios invitados y más de 40 contingentes.

Comunicación Social informó que por la tarde se tiene planeada una sorpresa para los yurirenses en la explanada del ex convento, por lo que invitó a las familias a asistir.

CA

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato