Buscar

VIOLENCIA EN SALVATIERRA

¿Por qué a ellos?, preguntaba un niño junto a los cuerpos de una pareja asesinada en Salvatierra

Junto a los cuerpos de las víctimas se localizó un cartel con un mensaje alusivo a un grupo delictivo

Escrito en Guanajuato Sur el
¿Por qué a ellos?, preguntaba un niño junto a los cuerpos de una pareja asesinada en Salvatierra
Un hombre y una mujer fueron asesinados cuando viajaban a bordo de una motocicleta. Staff AM.

Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años de edad murieron luego de ser atacados por hombres armados cuando viajaban a bordo de una motocicleta en la calle Juárez, a un costado del campo deportivo de la comunidad de Urireo

Junto a los cuerpos de las víctimas se localizó un cartel con un mensaje alusivo a un grupo delictivo. 

Vecinos de la comunidad que transitaban por el camino vivieron momentos de pánico al escuchar las detonaciones de arma de fuego, ya que este es el camino de acceso principal a la comunidad.

Las víctimas no han sido identificadas. Foto: Staff AM

El cuerpo de la mujer, quien vestía playera y mallas negras, quedó tirado a un costado del camino, mientras que el de su acompañante quedó sobre la cinta asfáltica, el hombre vestía playera, bermuda y gorra color blanca.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Alrededor de las 8:20 de la noche de este miércoles se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre dos personas baleadas a un costado del campo deportivo, trasladándose al lugar policías municipales.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados; sin embargo, informaron que habían muerto a causa de las lesiones de arma de fuego que presentaban.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de ambos. Foto: Staff AM

A unos metros de los cuerpos estaba un pequeño niño llorando desconsolado, diciendo que por qué a ellos, sin que su familia le pudiera dar alguna explicación.

La zona donde ocurrió el ataque fue resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes estuvieron en el lugar hasta la llegada de elementos de la Fiscalía. 

Peritos Forenses trabajaron en la escena del crimen recabando información para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.

Posteriormente, los cuerpos de las víctimas fueron llevados en la unidad de traslado de indicios al Servicio Médico Forense (Semefo) a la ciudad de Guanajuato.

Otro asesinato en Salvatierra

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad murió luego de ser atacado a balazos por personas armadas cuando caminaba por la calle Pénjamo de la colonia Guanajuato.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Un hombre fue asesinado en la colonia Guanajuato. Foto: Staff AM

Vecinos de la zona comentaron que el hombre iba caminando cuando unas personas se le acercaron y sin mediar palabra comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones para después huir.

La víctima quedó tirada a mitad de la calle, misma que vestía un pantalón de mezclilla blanco, playera verde, chamarra azul con líneas rojas y blancas, mismo que llevaba una mochila de color gris colgada en los hombros.

Fue cerca de la medianoche del martes que se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre un hombre herido a balazos en la calle Pénjamo casi esquina con Salamanca.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, informaron que había muerto a causa de las múltiples lesiones.

El lugar donde ocurrió el ataque fue delimitado con cinta amarilla por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

DAR

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato