Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Denuncia Mayra Alcántar al IEEG por violencia política de género, no la invitan a debate

Mayra Alcántar, candidata a la Alcaldía por el PT, denuncia al IEEG por violencia política de género al no invitarla al debate que se transmitirá el 11 de mayo.

Escrito en Guanajuato Sur el
Votamos24: Denuncia Mayra Alcántar al IEEG por violencia política de género, no la invitan a debate
Mayra Alcántar, candidata del PT a la Alcaldía de Acámbaro, denuncia al IEEG por violencia política de género. Cortesía.

Acámbaro, Guanajuato.- La candidata a la Alcaldía por el Partido del Trabajo, Mayra Alcántar, denunció al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por violencia política de género al no invitarla al debate que organizó con candidatos.

“Lo digo abiertamente. Denuncio al Instituto Estatal Electoral por violencia política de género y en esta cuestión por discriminación porque a mí, representante propietario en el Instituto Electoral, no se me notificó". señaló Mayra Alcántar.

"No solo yo tengo este problema sino más candidatos de mi mismo partido y me solidarizo con esta parte porque no se nos llamó al debate. No se nos hizo la notificación, no hubo una llamada de parte del presidente del Consejo Estatal Electoral”, comentó.

Así mismo, dijo que a diferencia de la invitación para la firma del pacto de civilidad, en esta ocasión no se le tomó en cuenta para su participación en el debate.

“A diferencia del día de la firma del pacto de civilidad, que nos buscaron hasta debajo de las piedras para que estuviéramos vía Zoom, en esta parte del debate no se me invitó cuando nosotros quisimos apelar nos dijeron que ya estábamos fuera de tiempo, por lo tanto ya no pudimos hacer nada, pero parece que no voy a poder participar. Lo denuncio abiertamente como violencia política de género y que solamente hay privilegio para unos cuántos”, aseguró.

Comentó que meterá una apelación con el Partido del Trabajo a nivel estatal, ya que ella no es la única candidata que vive esta situación, sino también otros de sus compañeros de diferentes municipios.

Por último, dijo que el debate es otra puerta para expresarse y dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía, sin embargo, ella continuará tocando puertas para que los acambarenses la conozcan.

“El debate es solamente una puerta para expresarnos. Creo que la expresión real es hablar con las personas, tocar puertas, que te sientan, que sientan realmente que les importas que va a haber un cambio. Empatía, cariño y calidad humana, eso es lo que necesita nuestro municipio. No ocupa políticos lo que ocupa es una persona que tenga consciencia y el día que exista alguien consiente en el ayuntamiento Acámbaro va a cambiar”, finalizó.

Grabarán debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Acámbaro

El debate se grabará el 3 de mayo y se transmitirá el 11.

Los candidatos que asistirán el debate organizado por el IEEG son:

  1. Claudia Silva, PAN
  2. Olga Tirado, Morena
  3. Tonatiuh Albarrán, Movimiento Ciudadano
  4. Paulet Fernández, Verde Ecologista

AM

 

Escrito en Guanajuato Sur el
Reportera de periódico AM desde mayo de 2017, cubriendo notas de local, deportes, color y sucesos en los municipios de Salvatierra Tarimoro, Santiago Maravatio y Acámbaro, en Guanajuato.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato