Buscar

ASESINATO EN MOROLEÓN

Óscar Guillermo Montesinos, ¡Presente! Despiden a Policía Municipal abatido en Moroleón

Familiares y amigos dieron el último adiós al oficial Oscar Guillermo Montesinos, asesinado mientras patrullaba en Moroleón

Escrito en Guanajuato Sur el
Óscar Guillermo Montesinos, ¡Presente! Despiden a Policía Municipal abatido en Moroleón
El sepelio se llevó a cabo en la presidencia municipal, donde se realizó el último pase de lista en honor al oficial caído. La familia y amigos de Montesinos lo recordarán con cariño como un hombre con un gran sentido humano.. Foto: STAFF AM.

Moroleón.- Familiares y amigos dieron el último adiós al oficial de la Policía Municipal, Óscar Guillermo Montesinos, abatido este sábado mientras realizaba funciones de patrullaje.

Foto: STAFF AM. 

El sepelio se llevó a cabo en la presidencia municipal, donde se realizó el último pase de lista en honor al oficial caído. La familia y amigos de Montesinos lo recordarán con cariño como un hombre con un gran sentido humano.

Foto: STAFF AM. 

También será recordado por sus compañeros de trabajo con respeto, cariño y admiración por sus años de impecable servicio en favor del cuidado de los moroleonenses.

Era un compañero que llevaba muchos años en la corporación, siempre al servicio de la gente, protector con el pueblo. Lamentamos su pérdida, no solo su familia, pero esperamos que se haga justicia porque nos quitaron a uno de los mejores elementos que ha tenido la Policía”, manifestó un elemento de Seguridad Pública que prefirió el anonimato.

Foto: STAFF AM. 

Despiden a agente abatido en Moroleón con misa de cuerpo presente 

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en el templo de El Señor de Esquipulitas a las cuatro de la tarde. Asistieron familiares, amigos, compañeros de Seguridad Pública y autoridades para darle el último adiós y pedir por su eterno descanso.

Foto: STAFF AM. 

Es una noticia que nos dejó desconcertados y tristes a las personas que lo conocíamos. No andaba en nada malo, llevaba varios años de Policía y nunca había tenido problemas. Era tan buena onda que la gente lo conocía y les inspiraba confianza. Ojalá detengan a los que hicieron este mal acto”, señaló Héctor León, ciudadano.

Foto: STAFF AM. 

Después de la misa, Óscar Guillermo Montesinos fue acompañado por cientos de personas a su última morada en el panteón municipal Jardines del Recuerdo.

Foto: STAFF AM. 

¿Cómo ocurrió el crimen del agente Óscar Guillermo en Moroleón?

Óscar Guillermo Montesinos, de 54 años, fue asesinado a balazos mientras patrullaba la colonia El Progreso. Perdió la vida durante su traslado a un hospital.

Con este crimen, suman ya 30 agentes asesinados este año en Guanajuato, el quinto durante mayo y el primero en Moroleón en 2024.

Un operativo de seguridad y búsqueda de los agresores se desplegó en la cabecera municipal por autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque no se han reportado detenidos.

Patrullas en el perímetro acudieron de inmediato al sitio del ataque y solicitaron una ambulancia, que llegó en pocos minutos. A pesar de ser trasladado rápidamente al hospital, el oficial murió en el trayecto.

Personal de Seguridad Pública trasladó la motocicleta a la corporación y retiró el cerco de seguridad. La Fiscalía estatal realizó las investigaciones correspondientes y localizó diversos casquillos de arma larga.

AM también está en Youtube: 

HEP

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato