Buscar

INCENDIO EN MOROLEÓN

Le prenden fuego a escuela recién rescatada y remodelada en Moroleón

Se sabe que el siniestro fue provocado, de acuerdo a la investigación del cuerpo de Bomberos de Moroleón. Ocurrió esta mañana en el fraccionamiento Martha de Los Ángeles.

Escrito en Guanajuato Sur el
Le prenden fuego a escuela recién rescatada y remodelada en Moroleón
Bomberos de Moroleón lograron apagar las llamas de una de las aulas, sin embargo reportaron importantes daños materiales y estructurales. Staff AM

Moroleón, Guanajuato.- Se incendia una escuela recientemente rescatada y remodelada, ubicada en el fraccionamiento Martha de Los Ángeles, debido a la quema intencional de basura acumulada en el área.

Bomberos de Moroleón lograron apagar las llamas de una de las aulas, sin embargo reportaron importantes daños materiales y estructurales.

Pese a que este fraccionamiento se encuentra inhabitado, vecinos de la avenida Aquiles Serdán, observaron una gran columna de humo negro que emanaba de esta instalación escolar, por lo que dieron aviso a la central de emergencias minutos después de las 11 de la mañana. 

 

También apoyó una pipa de Bomberos para sofocar las llamas que ya se extendían a otros salones. Foto: Staff AM

 

Policías municipales acudieron para constatar el hecho y de inmediato hicieron el llamado al cuerpo de bomberos para poder controlar el incendio que ya se estaba propagando hacia otras aulas.

Una pipa arribó al lugar para extinguir el fuego, pues al interior del salón que se quemó se localizó una gran cantidad de basura acumulada, misma a la que al parecer le prendieron fuego intencionalmente, por lo que autoridades municipales ya investigan al o los responsables del siniestro.

La construcción de la escuela se realizó en el año 2017, aunque se encuentra en un asentamiento irregular, por lo que tuvo que ser suspendida su actividad antes de siquiera iniciar, ya que estaba planeada para ser un jardín de niños.

La administración actual rescató y remodeló este edificio, manifestando que se trataría también de un jardín de niños totalmente gratuito, aunque hasta el momento esto tampoco ha sido posible.

JRL

 

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato