Buscar

MUNICIPIO DE YURIRIA

Previenen goteras: ciudadanos de Yuriria realizan reparaciones en sus casas para enfrentar lluvias

Los residentes de Yuriria han gastado en promedio 15 mil pesos en trabajos de rehabilitación de sus casas.

Escrito en Guanajuato Sur el
Previenen goteras: ciudadanos de Yuriria realizan reparaciones en sus casas para enfrentar lluvias
Los habitantes de Yuriria han invertido en firme, piso, sobrepiso, impermeabilización, y otros trabajos de reparación en sus casas. Julio César Castillo

Yuriria, Guanajuato.- La llegada de la temporada de lluvias ha causado preocupación entre la ciudadanía de Yuriria por posibles techos caídos y filtraciones de agua, por lo que algunos residentes han comenzado a realizar reparaciones para prevenir problemas como goteras y daños estructurales.

Ciudadanos que comenzaron este tipo de trabajos dieron a conocer que muchos de ellos se habían preparado con tiempo de anticipación para poder llevar a cabo estas tareas.

“Desde los días de calor empezamos a realizar algunas reparaciones, a comprar material que nos pedían como arena, grava, cemento, porque ya sabíamos que se nos venían las lluvias. Aquí teníamos un techito que se nos estaba colgando y por eso empezamos desde antes, porque luego con la lluvia ya no se puede trabajar”, dijo el ciudadano Alejandro Pérez.

Personas que iniciaron estos trabajos dieron a conocer que, en promedio, para una reparación de este tipo de daños se acumulaban gastos de aproximadamente 15 mil pesos, esto ya incluyendo la mano de obra.

“Se hizo el firme del colado. Un firme de 5 metros de frente por 13 de largo y nos salió barato, pero va a depender mucho de a cómo encuentren los materiales, los días de trabajo y de cuánto te cobren por la mano de obra. Entonces los precios pueden ser muy variados”, mencionó Alejandro Pérez.

Estos trabajos se suman a la rehabilitación que las personas realizan en sus viviendas para el temporal de lluvias, unos gastando en firme, piso, sobrepiso, impermeabilización, entre muchos otros más.

De acuerdo con personas que han empezado algunos de estos trabajos, estas medidas son esenciales para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de los hogares durante la temporada de lluvias.

Con información de Julio César Castillo

LALC 

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato