Buscar

RELIGIÓN

Miles de feligreses acompañan al Señor de Esquipulitas en la Procesión del Silencio en Moroleón

La imagen fue bajada al atrio con la finalidad de iniciar el recorrido, pues a las nueve de la noche miles de personas ya esperaban a las afueras del santuario expiatorio para iniciar la procesión.

Escrito en Guanajuato Sur el
Miles de feligreses acompañan al Señor de Esquipulitas en la Procesión del Silencio en Moroleón
Autoridades municipales reportaron un saldo blanco en este recorrido de fe que representa la tradición más arraigada del municipio. Foto: Javier Vargas.

Moroleón, Guanajuato.- El cambio en el recorrido de la Procesión del Silencio en honor al Señor de Esquipulitas no fue impedimento para que miles de moroleonenses acompañarán al santo patrono por las calles y así refrendar su fe, además continuar con la que aseguraron es la tradición más importante del pueblo. 

A las siete de la noche de este viernes 31 de enero se ofició la misa solemne para concluir los festejos a la divina imagen, por lo que fue bajada al atrio con la finalidad de iniciar el recorrido, pues a las nueve de la noche miles de personas ya esperaban a las afueras del santuario expiatorio para iniciar la procesión.

Minutos después de las nueve de la noche el Señor de Esquipulitas salió del templo, con el repique de las campanas, miles de asistentes con velas y rosarios en mano dieron color a las calles, pues el Cristo Negro inició su recorrido entre alabanzas y aplausos. 

Somos el pueblo feliz porque cuando en realidad importa debemos ser unidos y a pesar de que la procesión cambió de calles, el mismo pueblo demostró que la fe es lo más importante, las calles por donde pasó el Señor de Esquipulitas fue para bendecirnos a todo el pueblo en general y decoraron muy bien", expresó Miguel Ángel Carmona, ciudadano.

Durante el recorrido que se extendió por más de tres horas los fieles fueron orando el rosario, además de escuchar por algunos momentos la historia de la llegada del Señor de Esquipulitas al pueblo de Moroleón. 

Otros asistentes no perdieron la oportunidad de acercarse lo más posible a la imagen del Señor de Esquipulitas para tomar una foto del recuerdo y así pedir o agradecer a la divinidad, en un acto de fe que comentaron es de los más importantes.

Minutos antes de las dos de la mañana el señor de esquipulitas regresó al santuario expiatorio donde también ya lo esperaban miles de fieles para observar su llegada, ya que posteriormente a que fue colocado en el altar, frente al templo iniciaron un show pirotécnico así como la quema de un castillo, pues es una parte importante de esta tradición.

Autoridades municipales reportaron un saldo blanco en este recorrido de fe que representa la tradición más arraigada del municipio.

DAR

 

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato