Buscar

Faltan mujeres en puestos de Gobierno

A 60 años de que la mujer fuera considerada para que ejerciera su voto, todavía hace falta que la mujer decida.

Escrito en Guanajuato el

A 60 años de que la mujer fuera considerada para que ejerciera su voto, Maribel Arellanes Almazán, integrante de la junta distrital del IFE y defensora de los derechos de la mujer, mencionó que hace falta que la mujer decida.
Para la activista femenina, es importante que la mujer tome en cuenta que el hecho de poder votar no sólo le da privilegios sino también le otorga un gran compromiso con la sociedad y con las otras mujeres, que se debe ver si ocupa puestos importantes en el Gobierno.
Ahora, indicó la psicóloga, las mujeres hacen diferencias, sobre todo porque un mayor número de féminas saben que pueden votar, que pueden acceder a puestos importantes en el País, en su Estado, su ciudad y su comunidad, algo que no se podía anteriormente.
Arellanes Almazán dijo que este es un proceso tanto de hombres como mujeres, par fortalecer la sociedad, pues a las mujeres, en la actualidad, se les pide que se capaciten para tener puestos de decisión, mientras que esto nunca se les solicitó a los hombres.
La participación de las mujeres es fuerte, pues son más de la mitad de los votantes y quienes acuden a las urnas con mayor decisión, ejerciendo no sólo un derecho sino responsabilizándose de esta actividad y sus consecuencias.
“…Es un derecho que ejercemos pero también es una responsabilidad que tenemos como ciudadanas, las mujeres somos más población pero aun, sin está capacitación de que hablan los hombres, las mujeres estamos en los momentos de decidir”, aseguró.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato