Buscar

A mover el esqueleto en vacaciones

Los antojitos, las cenas navideñas y las vacaciones, se conjugan para tentar a los ciudadanos y consumir varias calorías.

Escrito en Guanajuato el

Los antojitos, las cenas navideñas y las vacaciones, se conjugan para tentar a los ciudadanos y consumir varias calorías, aparte de permanecer en casa o dejar de lado el ejercicio.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), recomienda continuar con la activación física y mantener una dieta saludable durante los festejos decembrinos y la llegada del año nuevo, buscando cuidar la salud de grandes y pequeños.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado, invita a la población a cuidar lo que consumimos durante estos días en que se ingieren diferentes tipos de platillos, cuidando las calorías que ingresan a nuestro organismo.
La SSG recomienda comer ensaladas por las proteínas de origen vegetal y fibra que contienen, además de tres piezas de fruta al día, las cuales aportan minerales y vitaminas y ayudan a mantener estable el peso.

Opciones saludables
Las frutas de temporada como la caña, manzana, guayaba, limón, mandarina, naranja, uva, tejocote y toronja, son altamente recomendables.
Los cereales integrales, que aportan fibra y proteínas vegetales, son mejores que los cereales normales, más nutritivos.
También se recomienda consumir pescado tres veces por semana, dos veces por semana pollo y una o dos veces por semana carnes rojas, para evitar problemas como el sobrepreso.
Beber agua es importante durante el invierno, sobre todo bebidas calientes como el té y el café, sin agregar azúcar para mantener bien hidratado nuestro organismo, moderando el consumo de bebidas alcohólicas.
Sumando a todas estas recomendaciones, la Secretaría de Salud aconseja practicar mínimo 30 minutos de actividad física, que puede ser una caminata, paseos en bicicleta y bailes, para ayudar al cuerpo a quemar calorías, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato