Buscar

FIC adelanta eventos en Irapuato

A partir de este 3 de octubre, en Irapuato, comenzarán los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC), para "calentar motores", dijo el direc

Escrito en Guanajuato el

A partir de este 3 de octubre, en Irapuato, comenzarán los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC), para “calentar motores”, dijo el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza.
El festival se realizará del 8de octubre hasta el 26 del presente mes, con diferentes participaciones de espectáculos japoneses y alemanes, en donde incluso se encuentran homenajes a escritores mexicanos como Octavio Paz, en diferentes escenarios.
Vargas Somoza dijo que se iniciará la temporada en Irapuato desde hoy 3 de octubre y que continuarán hasta el domingo 19 de octubre.
El primer evento, de este viernes, es la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, que se realizará en la plazuela Miguel Hidalgo, a las 8 de la noche, para seguir con las Marionetas Teatro MUF, de Bulgaria, en la misma plazuela, a las 7 de la noche.
“Elegimos para todos los eventos la plazuela Miguel Hidalgo porque queremos que sean eventos que atraigan a mucha gente”, comentó.
El director del IMCAR, indicó que se continuará el viernes 10 de octubre con la presentación de la exposición fotográfica deRaul Touzón, llamada “Visiones de mi mundo: una ventada a los rincones de nuestra planeta”, que se encontrará en el Museo de la Ciudad.
Los eventos que serán parte del Cervantino en Irapuato, seguirán el sábado 11 de octubre, con la presencia de una compañía de teatro de Japón, Butoh Kumotaro Mukai, que realizará su espectáculo a las 12 horas frente al mercado Miguel Hidalgo.
El jueves 16 de octubre, se presentará en la plazuela, a las 8 de la noche, la banda de música electrónica, directo desde Alemania, The Notwist, donde las autoridades del instituto de cultura esperan atraer a muchos jóvenes, ya que en una experiencia similar en 2013, fueron los más interesados en este género musical.
El viernes 17 de octubre, a las 8 horas, se presentará una Orquesta de Acordeones de la República Checa, para continuar con la presentación de la Danza Clown “¿Ya está el Pan?” de Juan Caudillo, originaria de León, que Vargas Somoza hizo enfásis es de reconocimiento no sólo a nivel estatal, sino nacional.
El cierre de la participación del municipio en el FIC lo realizará la presentación del músico Faical Kourrich, originario de Marruecos, que se presentará a las 7 de la noche en la plazuela Miguel Hidalgo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato