Buscar

Los tienen a oscuras

Piden capitalinos atender problemática en comunidades.

Escrito en Guanajuato el

Al reanudarse el programa ‘Servir es mi Compromiso’, la principal queja de los capitalinos, fue por fallas en el servicio de alumbrado público en colonias y comunidades.
En esta ocasión acudieron personas de comunidades como La Concepción, quienes pidieron que reparen las lámparas de alumbrado público.
Los vecinos de esta población ubicada en el corazón de la Sierra de Santa Rosa, comentaron que aproximadamente ocho lámparas se fundieron en el camino principal.
También acudieron al programa de puertas abiertas, vecinos de la zona de Embajadoras, quienes dijeron que carecen de alumbrado público, así que pidieron la colocación de una cámara en este lugar.
Las fallas de alumbrado también se presentaron en la comunidad Cerrito del Oro, por Puentecillas, donde los vecinos comentaron que no sirve una sola lámpara.
Los colonos dicen que hace dos semanas se presentó un ventarrón y desde entonces se apagó el alumbrado, situación que contribuye a que haya muchos vándalos.
Otras quejas se relacionaron con reparación de calles y cuidar el paso de cables de alta tensión en la vía pública.
Al respecto, Manuel Nava denunció que en la Plaza del Músico existen unos cables de alta tensión al alcalce de los niños, lo que representa un riesgo.
“Pasa por aquí mucha gente con sus niños, así que en un descuido los menores podrían agarrar los cables, que tengo entendido son de alta tensión”, comentó.
También acudieron vecinos de la comunidad Los Lorenzos, quienes pidieron rehabilitar la calle principal; para solucionar la misma problemática acudieron vecinos del Callejón de Maravillas, quienes se comprometieron a poner la mano de obra si las autoridades municipales les regalan el material como cemento, grava y arena.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato