Buscar

"Jessica I" soberana del Club de Leones

Quienes conocen a "Jessica I" saben que a su corta edad tiene un inigualable talento artístico al tocar el violín y también por practicar la danza clásica.

Escrito en Guanajuato el
"Jessica I" soberana del Club de Leones

A sus 17 años Jessica Léycegui Melessio fue nombrada “Jessica I”, reina juvenil del Club Leones de Marfil, su compromiso es apoyar a los grupos vulnerables de la Capital del Estado.
Quienes conocen a “Jessica I” saben que a su corta edad tiene un inigualable talento artístico al tocar el violín y también por practicar la danza clásica.
Durante un año “Jessica I” estará organizando eventos para recaudar fondos, para apoyar a las familias con alimento, ropa y otras necesidades, a la par entregará obsequios en días trascendentes como el Día del Niño. 

. ¿Cuántos años tiene?
.Tengo 17 años y estudio el quinto semestre de la Preparatoria Oficial, en el Bachillerato de Humanidades.

. ¿Ya sabes qué quieres estudiar?
.Sí, la Licenciatura en Derecho. Es mi única opción hasta el momento.

. ¿Por qué escogiste esta carrera?
.Pues, porque mis papás son abogados y siempre he estado pegada a este tema. Así me he dado cuenta que con su trabajo mis papás han tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas.

. Como representante del Club de Leones Marfil al haber sido embajadora, ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
.Pues, al principio no me esperaba que fuera un trabajo tan arduo, porque desde afuera se ve que sólo van a eventos.
Que organizan un evento de donación, pero al estar adentro uno se da cuenta de muchas cosas que la gente no ve, que hay que estar recolectando cosas para donar, juntas comida, dinero y para todo esto es muy importante el apoyo de los papás.

. ¿Cómo te sentiste cuando te invitaron a ser reina del club?
.Pues, me emocione mucho porque es algo mucho más formal y a pesar de que tengo las obligaciones más marcadas, pues sé que cuento con el club que me apoya.

. ¿Tienes en mente trabajar en algún proyecto?
.Pues, pienso continuar el trabajo realizado como embajadora, para festejar fechas como Día del Niño, Día de Reyes, entregar útiles, a parte quiero organizar una pasarela para recaudar recursos para impulsar el trabajo en favor de los grupos vulnerables.

. ¿Cómo ha sido para ti esta labor de apoyo social?
.Hay ocasiones que aunque uno brinda una ayuda, vemos que no es suficiente, y aunque intento poner mi granito de arena, sé que faltan muchas cosas por apoyar.

. ¿Cómo te sientes del apoyo de tus papás?
.Sin mis papás no podría hacer nada, también es muy importante el apoyo del Club, quienes no otorgan sus donaciones o nos canalizan con alguien.

. ¿Hay planes de trabajar con otros grupos?
.Todavía no, pero como embajadoras trabajamos con otros clubes para organizar eventos y todo salió muy bien.

. ¿Los jóvenes tienen ganas de ayudar?
.Sí, ellos tienen ganas de ayudar, pero muchas ocasiones no saben cómo, así que cuando me acompañan regresan muy contentos por participar y apoyar.

. ¿Qué sientes después de entregar un apoyo?
.No, sé, tengo muchos sentimientos encontrados, porque no se necesita ser reina, ni embajadoras para poder hacer algo, porque quien quiere puede apoyar.- comenta “Jessica I” quien lució radiante en una coronación de ensueño.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato