Buscar

Atrae Irapuato inversiones millonarias

Se ha convertido en el municipio más atractivo en Guanajuato para invertir en el sector automotriz

Escrito en Guanajuato el
Atrae Irapuato inversiones millonarias

Más de 41 proyectos se han aterrizado en Irapuato por inversiones extranjeras y nacionales, que suman más de 2 mil 600 millones de dólares, las cuales han generado al menos 12 mil empleos, en los últimos 5 años.

Estos números lo han convertido en el municipio más atractivo en Guanajuato para invertir en el sector automotriz, agroalimentario y de exportación.

Así lo señalaron el subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez, y el director de Desarrollo Económico de Irapuato, Fernando Vera Noble, durante la inauguración de las plantas de las empresa japonesa Dowa y la suiza, Komax, en el parque tecnoindustrial Castro del Río.

Herrera Sánchez aseguró que el entorno económico de Guanajuato ha creado un círculo virtuoso en Guanajuato, lo cual se traduce en una gran oportunidad de consolidación y crecimiento de empresas instaladas en toda la entidad.

Estamos en este municipio que se ha vuelto un modelo de dinamismo industrial a nivel regional y nacional. Irapuato se ha consolidado como un imán para la atracción de inversiones. Ocupa el segundo lugar a nivel estatal en esta materia desde 2006 a la fecha, y el primero en lo que va de la administración del Gobernador, Miguel Márquez”, detalló.

Principal aliado
El Subsecretario de Atracción de Inversiones señaló Japón como uno de principales socios comerciales de Guanajuato, principalmente por la instalación de empresas del sector automotriz.

“El 95% de las empresas que han llegado en los últimos años está creciendo (...) Hoy día nuestra economía está basada en 8 clúster, entre los que más destaca es el automotriz, autopartes, el de la moda, el aeroespacial, el de alimentos, el químico. Hoy día somos el cuarto lugar nacional en generación de empleos”, detalló.

El funcionario estatal agregó que de septiembre de 2012 a octubre del 2017, Guanajuato ha generado cerca de 260 mil empleos directos, lo que se traduce en más de 4 mil empleos por mes.

Guanajuato es el tercer lugar en producción manufacturera, sólo por detrás del Estado de México y de Nuevo León. Así como el segundo lugar en producción de vehículos a nivel nacional, superando los 700 mil al año. La expectativa para 2020, es que la entidad se convierta en el primer productor del país, con una producción de un millón 100 mil vehículos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato