Buscar

Descuento en caseta costaría 20 millones de pesos

El gobernador Miguel Márquez explicó que la administración estatal tiene una recaudación entre 180 y 190 millones de pesos.

Escrito en Guanajuato el
Descuento en caseta costaría 20 millones de pesos

Por el descuento que se proyecta hacer para 2018 a habitantes de la capital en la caseta de cuota Guanajuato-Silao, el Gobierno del Estado dejará de percibir alrededor de 20 millones de pesos, sin embargo, el gobernador Miguel Márquez Márquez considera que este recurso no afectará programas o planes del gobierno. 

Explicó que anualmente, la administración estatal tiene una recaudación entre 180 y 190 millones de pesos por concepto de peaje en la carretera Guanajuato-Silao, y que por el beneficio que se contempla en la Ley de Ingreso para el Estado en 2018 el Gobierno Estatal dejaría de percibir 20 millones de pesos. Esto significa la recaudación bajaría a 160 millones de pesos, tomando como base una recaudación anual por 180 millones de pesos

“Estaríamos hablando no me vaya equivocar pero son alrededor de 20 millones de pesos, afortunadamente tenemos buenas finanzas y creo que es un reconocimiento a los que viven en la ciudad que de alguna manera tengan ese privilegio”, señaló el gobernador.

Sin embargo, será decisión de diputados locales si aprueban o no la disposición planteada en la iniciativa que se discutirá hasta el próximo 8 de diciembre y que se contempla aprobar en el Pleno del Congreso local el 15 de diciembre. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato