Buscar

Piden instalación del Mando Único

Debido a la violencia que se vive en algunos municipios, el diputado Jesús Oviedo pidió que los elementos lleguen al estado.

Escrito en Guanajuato el
Piden instalación del Mando Único

El diputado Jesús Oviedo Herrera se pronunció por la instalación del Mando Único en los municipios de Cortazar y Salvatierra, debido a que la región vive una situación complicada en materia de seguridad.

Ha habido eventos que han sido muy lamentables y los ciudadanos están intranquilos, con incertidumbre. Es un tema que los alcaldes de ambos municipios tendrían que observar, acercarse con al Gobierno del Estado y gestionar el Mando Único”, enfatizó.

El legislador panista recalcó que la forma de resolver los temas de inseguridad es a través del trabajo conjunto y organizado entra autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

“Es una buena posibilidad para mejorar las condiciones de inseguridad que hoy se vive en dichos municipios. El Mando Único es una estrategia que se está implementando en el estado, que me parece que tiene que llegar Cortazar y Salvatierra, donde se han suscitado este tipo de eventos”, apuntó.

Oviedo Herrera confió en que “los alcaldes de esos municipios tengan esa capacidad de gestión, sensibilidad y compromiso de buscar la solución con el apoyo del Gobierno del Estado.

“Las autoridades municipales deben buscar la solución a este problema (...), se debe de actuar mucho, y me parece que sería un cambio importante”, concluyó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato