Buscar

Decidirá el PRI a su candidato

El regidor Gabino Carbajo Zúñiga aseguró que este fin de semana se "definiría el tema".

Escrito en Guanajuato el
Decidirá el PRI a su candidato

El próximo viernes podría emitirse después de una larga espera la convocatoria para la elección de candidato a la gubernatura del estado por el Partido revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, aseguró el regidor Gabino Carbajo Zuñiga.

El abogado es secretario técnico del Consejo Político Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI y dijo saber de “buena fuente” que este fin de semana, habrá una definición en relación al tema por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Para la gubernatura este fin de semana sabremos, hay una convocatoria, la convocatoria debe salir el viernes, ya ven que iba a salir el 12 (de diciembre). Ha habido una serie de ajustes en varios estados, la mitad de los estados donde tenemos elección del gobernador el PRI está todavía ajustando sus convocatorias”, aseguró.

Recordó que el método para a definición de este cargo acordado por el CEN fue la Convención de Delegados, sin embargo, explicó que falta la emisión de la convocatoria, en la cual se establecerán las condiciones o características que deberán cumplir o tener los aspirantes a la candidatura.

El secretario recordó que quienes han mostrado interés son Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico Herrera,  José Luis Romero Hicks, Yulma Rocha y Javier Aguirre Vizzuett.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato