Buscar

Entregan con retraso carretera a Puentecillas

El titular de la SOP justificó el hecho al indicar que a la constructora se le encargaron proyectos no contemplados.

Escrito en Guanajuato el
Entregan con retraso carretera a Puentecillas

Pese a que la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, S.A. de C.V., incumplió con la fecha de entrega de la ampliación del bulevar Yerbabuena-Puentecillas, el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, insistió que la empresa terminó en tiempo la obra.

“La empresa realmente hizo un esfuerzo para poder concluirla en tiempo (la obra)”, señaló durante la ceremonia de inauguración de la vialidad el funcionario estatal y en la cual estuvo presente el gobernador Miguel Márque Márquez y el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

El secretario de Obra Pública reconoció que quedaron pendientes la construcción de retornos y la colocación de señalamientos, pero que esta última labor la está haciendo la Secretaría con recursos propios que disponen del programa de Conservación Carretera, ya que no alcanzó el recurso de la obra para que la empresa propiedad de Mariano Anguiano, se encargara de esto.

Durán Miranda también justificó que la SOP haya tenido que dar dos prórrogas a la empresa, con el argumento de que la empresa tuvo que realizara trabajos complejos y que no estaban contemplados en el proyecto.

La concusión de la obra se contemplaba en noviembre del año pasado, se le dio un plazo a la empresa para que entregara en diciembre y otro en enero.

“Para que tengan una idea tuvimos que construir 115 registros sanitarios, de los cuales según el proyecto que teníamos de Simapag eran sólo 23, prácticamente hicimos cuatro veces más de obra, solamente el 20% de las casas vecinas que están aquí al lado tenía drenaje sanitario, las demás eran fosas sépticas, tuvimos que hacer junto con Simapag la conexión”, dijo.

La SOP informó que se sancionará a la empresa por estos atrasos de acuerdo a lo que maraca a Ley de Obra Pública, sin embargo, el secretario no dio el monto aproximado al que ascienden las sanciones económicas, ya que dijo por el momento se encuentra en cierre administrativo. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato