Buscar

Buscan que Derechos Humanos intervenga ante deserción escolar en Guanajuato

Analizan la Ley de Educación para disminuir deserción en la entidad

Escrito en Guanajuato el
Buscan que Derechos Humanos intervenga ante deserción escolar en Guanajuato

En la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se retomó el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación con el objetivo de combatir la erradicar la deserción escolar en la entidad.

La presidenta de la comisión, la diputada Leticia Villegas Nava, detalló que en la mesa de trabajo se revisaron observaciones realizadas por la Secretaría de Educación. 

La legisladora aseguró que se seguirán recibiendo y analizando los aportes buscando enriquecer la propuesta buscan erradicar la deserción escolar, sobre todo en el nivel secundaria que es en el que más se da.

“Tenemos que hacer un complemento para dar todavía un poquito más de facultades a la Procuraduría de los Derechos Humanos, esta es una adecuación que viene desde la federación y bueno hay que hacerlo y por ahí la Secretaría de Educación nos mandan algunas modificaciones y del análisis deducimos que todavía hay que dar un poquito más de facultades a la procuraduría”, señaló.

Detalló que por ahora le legislación sólo permite a la procuraduría y a la SEG una intervención por invitación, pero dijo que se requiere incluso poder aplicar sanciones para que los padres comprendan la importancia de que sus hijos no dejen la escuela.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato