Buscar

¿Una gran macroplaza en León? Sí, anuncian Polígono León MX

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez adelantó en el informe del alcalde Héctor López que La Feria, Forum Cultural, Explora, Parque Ecológico y el Poliforum se convertirán en una gran macroplaza. 

Escrito en Guanajuato el
¿Una gran macroplaza en León? Sí, anuncian Polígono León MX

León.- La Feria, Forum Cultural, Explora, Parque Ecológico y el Poliforum se convertirán en la gran macroplaza "Polígono León MX".

El proyecto lo anunciará formalmente el gobernador Diego Rodríguez Vallejo el próximo lunes, pero ayer adelantó en su discurso en el Informe de Héctor López Santillana que se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en el proyecto. 

Y lo que vemos que ahorita está aquí feo y bastante desarregladito será una macroplaza pública durante el resto del año. Se va a modernizar todo el polígono enfocado a una zona segura, todo esto se convierte en el Polígono León MX, que pueda ser un espacio accesible y abierto durante todo el año", comentó en entrevista el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez.

En el caso específico de las instalaciones de la Feria sólo quiso adelantar que habrá un nuevo edificio para armonizar el área de restaurantes y bares, zonas verdes y mejoras en general de la infraestructura.

Las obras en la Feria iniciarían al terminar la edición 2020. Foto: Especial 

Las obras en la Feria iniciarían al terminar la edición 2020, para que estén listas antes de la de 2021.

Cada espacio mantendrá su propia administración, pero bajo una integración para ser más atractivo.

Lo que hoy es un polígono cerrado se convierta el día de mañana en uno abierto, que puedas caminar, si sales del Teatro Bicentenario y quieres caminar por una zona arbolada, verde, segura, áreas de lectura, de entretenimiento, etcétera. Durante la Feria se volverá a cerrar para esos días, pero lo que queremos es que esté abierto el resto del año, un gran parque y centro cultural en León", anotó Muñoz Márquez.

La inversión de 90 millones para el Centro de Ciencias Explora se aplicará entre 2019 a 2021 y se destinará a renovar las salas "Explora el lugar que habitas", "El cuerpo humano" y la del "Movimiento", el sistema de proyección Imax, la construcción de un centro de educación ambiental y que Explora sea un edificio autosustentable en energía eléctrica a través de paneles solares.

Actualmente el proyecto de renovación de Explora va al 45%, indicó, con la inversión estatal y el compromiso del Gobierno Municipal de otros 75 millones esperan concluir las obras a finales de 2021.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato