Salamanca.- Un hombre murió mientras fabricaba fuegos pirotécnicos y estos estallaron, en la comunidad de Los Zavala, en Salamanca.
Los hechos fueron reportados a las autoridades al filo de las 5:50 horas cuando trabajadores de pirotecnia de Los Zavala alertaron a los grupos de seguridad y auxilio sobre la explosión de un polvorín donde una persona había resultado.
A su llegada, los bomberos voluntarios y socorristas de la Cruz Roja, encontraron a un hombre sin vida.
Se presume que el hombre de aproximadamente 66 años estaba elaborando fuegos pirotécnicos, pero alguna chispa tuvo contacto con la pólvora y ocurrió la explosión.
El lugar quedó bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional para que el Ministerio Público inicie con las investigaciones y deslinde responsabilidades.
MCMH