Buscar

Defiende AMLO que dinero que recibió su hermano fue "aportación" y no soborno

Luego de que se difundiera un video de Pío López Obrador recibiendo dinero, el Presidente señaló que no fue un soborno sino una "aportación".

Escrito en Guanajuato el
Defiende AMLO que dinero que recibió su hermano fue "aportación" y no soborno

Aguascalientes.- Tras difundirse un video que muestra a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, recibiendo fajos de billetes, el mandatario federal aseguró que no se trató de un soborno.

La noche de este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola exhibió en su plataforma Latinus videos del hermano de AMLO recibiendo dinero, presuntamente para operar la campaña presidencial del 2018.

En el clip se ve a Pío López Obrador y David León, quien actualmente es encargado de la distribución de medicamentos y vacunas. Presuntamente, según las grabaciones, Pío recibió un millón de pesos y en otra ocasión 400 mil pesos por parte de León, quien en ese entonces era operador de Morena en Chiapas.

No era soborno, defiende

Durante su conferencia de prensa "mañanera" de este viernes en Aguascalientes, AMLO señaló que antes de que le preguntaran iba a aclarar el asunto.

 

El Presidente acusó que se trató de una reacción de sus adversarios por los casos de Emilio Lozoya y de Genaro Luna.

Asimismo defendió que el dinero se trató de aportaciones para fortalecer su movimiento de la 4T en momentos en que la gente era la que apoyaba, pero que "no tiene nada que ver con la elección de 2018.

En aquellos casos que los tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, mordida para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción. En el otro caso, en el de mi hermano con David León son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba. Nosotros hemos seguido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo", señaló. 

No tiene qué ver con campaña presidencial

AMLO aseguró que el dinero no tiene nada qué ver con la campaña presidencial de 2018, pues el dinero fue entrego en 2015 y se usó para pagar gasolina y dar apoyos a quienes eran parte del movimiento, pero que siempre fue aportación voluntaria.

Todas las revoluciones se hacen así, con la cooperación de la gente. Estos videos que se muestran son de 2015, en ese año habían elecciones en Chiapas y federales, Morena no ganó ni un distrito y de los municipios, solo se ganó uno. Esos recursos se utilizaban para gasolina para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento", dijo. 

Pide se investigue

Además, señaló que se deben de entregar estos videos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie la investigación y una vez presentada la denuncia se llame a declarar a los implicados y se actué legalmente.

Una vez presentada esta denuncia se llame a declarar a los implicados y se actue legalmente".

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato