Buscar

Seguridad Guanajuato: asesinan a 46 personas en 3 días

Vive Guanajuato 72 horas de violencia, con ejecuciones, desmembramientos y dos menores fallecidos, sumando en total 46 personas asesinadas en un solo fin de semana.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad Guanajuato: asesinan a 46 personas en 3 días

Guanajuato.- La violencia no para y hunde a Guanajuato, que vivió el fin de semana más sangriento del que haya registro, con 46 personas asesinadas.

De acuerdo con el conteo de AM, el viernes se produjeron 21 víctimas, el sábado 16 y ayer domingo hubo 9.

El terror comenzó temprano este domingo, cuando hombres armados mataron a tres personas y quemaron dos viviendas en Acámbaro

En la primera de las casas, los socorristas encontraron a una persona sin vida y otra más herida, el inmueble fue incendiado por los atacantes después de balear a las víctimas. Poco después, otra casa empezó a arder.

Más tarde, vecinos de la Prolongación Guerrero, en la salida a Salvatierra, escucharon disparos de arma de fuego, dos personas quedaron sin vida en medio de la calle.

Al mediodía, en San Francisco del Rincón, dos hombres y una mujer fueron asesinados cuando llegaban a una vivienda, en la colonia Capellanía.

También ayer, en Irapuato, un joven fue ejecutado en su propia casa y falleció un menor de 17 años, involucrado en una balacera entre motociclistas ocurrida el sábado.

En el tiroteo, como AM informó ayer, murió un niño de 10 años que formaba parte de un cortejo fúnebre. 

La violencia había comenzado temprano el sábado también, los cadáveres desmembrados de cuatro personas fueron arrojados sobre la Avenida Irrigación, en Celaya

Los dejaron en bolsas negras, con cartulinas de un grupo criminal.

También el sábado, dos personas perdieron la vida tras ser atacadas en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra

Las víctimas acababan de ser liberadas luego de estar detenidas desde el jueves. 

Se disponían a subir a un vehículo cuando dos personas a bordo de una motocicleta blanca les dispararon.

Por la noche, un hombre y una mujer fueron ejecutados sobre un camino de terracería ubicado en la parte trasera de una fábrica de muebles en Silao.

El viernes, en San Miguel de Allende fueron encontrados por la mañana los cuerpos desmembrados de tres hombres, a un costado de la carretera a Dolores Hidalgo. 

Esa misma tarde, dos hombres  fueron asesinados en una panadería de la colonia Los Pinos, en Celaya.

Del viernes al domingo hubo también asesinatos en Tarimoro, Villagrán, Apaseo el Alto, Cortazar, Valle de Santiago  y León.

En nuestro municipio, ayer fue el primer día sin homicidios dolosos desde que el domingo pasado tomó posesión Alejandra Gutiérrez Campos. 

Durante toda la semana se produjeron 22.

Hace poco más de dos meses, del viernes 6 al domingo 8 de agosto, AM registró 40 asesinatos, producto de varios ataques y tres masacres. Pero estas 72 horas que acaban de pasar fueron más violentas.

Nombran a federales& o siguen sin mandos

Seis de los municipios más violentos de Guanajuato han dejado su seguridad en manos de mandos que provienen de la Policía Federal o la Guardia Nacional.

Entre ellos, solo León ratificó en su cargo al secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona. Y en el caso de Irapuato, llegó al puesto Miguel Ángel Simental, que antes tenía la misma responsabilidad en Celaya, donde entró en su lugar otro antiguo integrante de la Policía Federal.

En cambio, varios otros municipios no han designado todavía a su encargado de seguridad, a pesar de que pasaron cuatro meses desde la jornada electoral.

LEE NOTA COMPLETA: Dejan seguridad a mandos federales en 6 de los municipios más violentos de Guanajuato

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato