Buscar

COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios y muertes este 4 de octubre

Este lunes, autoridades de salud confirmaron en Guanajuato 317 casos nuevos de COVID y 15 muertes más a causa del virus. Celaya fue la ciudad que registró más contagios y Dolores Hidalgo más muertes.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios y muertes este 4 de octubre

Guanajuato.- Este lunes, autoridades de salud confirmaron en Guanajuato 317 casos nuevos de COVID y 15 muertes más a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Guanajuato precisó que las ciudades que acumularon más contagios son: Celaya (88), León (31), Salamanca (26), Guanajuato capital (25), Pénjamo (25), Irapuato (17), Silao (14) y Moroleón (10).

LEE TAMBIÉN: Puntos de vacunación COVID para enfermos de 12 a 17 años en Guanajuato

Respecto a las 15 muertes se detalló que estas ocurrieron en 12 municipios; los que reportaron el mayor número son: Dolores Hidalgo con 3 y Manuel Doblado con 2; mientras que León, Salamanca, Silao, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Valle de Santiago y Yuriria reportaron una defunción.

También se indicó que las personas fallecidas tenían entre los 48 y 86 años, 11 tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal y tabaquismo.

LEE TAMBIÉN: Aumentan contagios de COVID en niños menores de 10 años en Guanajuato

Hasta este lunes, Guanajuato suma 176 mil 700 contagios confirmados, 12 mil 474 defunciones, 794 casos están en investigación y 4 mil 869 son casos activos. 

En cuanto la ocupación hospitalaria se dio a conocer que es del 24.1% con 380 personas internadas por infección respiratoria, de estas, 256 son pacientes confirmados con COVID-19.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato