Buscar

Congreso Guanajuato: panistas intentan aprobación exprés de propuesta de Diego Sinhue

Diputados panistas intentan que se apruebe propuesta del gobernador Diego Sinhue sin análisis y discusión, después la retiraron 

Escrito en Guanajuato el
Congreso Guanajuato: panistas intentan aprobación exprés de propuesta de Diego Sinhue

Guanajuato, Guanajuato.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Guanajuato intentaron aprobar de forma automática la propuesta que envió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que las licencias de conducir y las infracciones pasen al control de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto ocurrió durante la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, pero diputados de oposición pidieron evitar este procedimiento y finalmente legisladores panistas retiraron la propuesta.

 

LEE ADEMÁS: Morenista reprocha 'premio' a Héctor López Santillana

 

La intención de los blanquiazules era aprobar la reforma a un artículo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo dejando a un lado el trámite común: análisis y discusión. Esto porque la iniciativa se radicó, se propuso su discusión y su dictamen en un mismo acto.

 

Diputados durante la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

La propuesta de reforma fue presentada apenas el jueves pasado, esto es hace cinco días, en sesión de Pleno del Congreso local.  

Los diputados Yulma Rocha Aguilar y Gerardo Fernández pidieron reflexionar sobre la propuesta para evitar "ruido innecesario" y un mal mensaje sobre el trabajo del Congreso local.

 

LEE ADEMÁS: Diputado propone crear registro de orfandad por COVID

 

Los legisladores tomaron un receso de 10 minutos para tomar acuerdos, luego los panistas se reincorporaron a la mesa y retiraron la propuesta.

 

MTOP

 

 

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato