Buscar

1 de diciembre en Guanajuato: Fijan Día Estatal de Prevención de Adicciones

A partir del 2022 entra en vigor el Decreto Gubernativo para realizar el 1 de diciembre el Día Estatal de la Prevención de Adicciones en Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
1 de diciembre en Guanajuato: Fijan Día Estatal de Prevención de Adicciones

León, Guanajuato.- Cada 1 de diciembre en Guanajuato se realizará el Día Estatal de la Prevención de Adicciones en Guanajuato, así establece en el Decreto Gubernativo que firmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Como parte de las actividades del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones que se realiza en el Poliforum de León, se realizó la instauración del Día de la Prevención de Adicciones y para eso se firmó un decreto gubernativo.

Es importante poner un día, por qué lo importante es visibilizar los problemas... Es importantísimo que visibilicemos un problema que tenemos a nivel global y que Guanajuato no está exento", dijo el Gobernador del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Emprenden rescate de jóvenes adictos en Guanajuato con modelo islandés

TAMBIÉN PUEDE SER DE INTERÉS: Diego Sinhue pide continuidad a plan contra adicciones en Guanajuato

1 de diciembre en Guanajuato: Pide Gobernador a papás acompañar a hijos hasta mayoría de edad

Durante su mensaje reiteró la importancia de que los padres den acompañamiento a sus hijos hasta los 18 años, ya que aseguró esto ayuda a inhibir el que los jóvenes tengan acercamiento con la drogas a cada vez más corta edad.

Hoy están aquí los expertos, están aquí quienes vamos a encabezar los esfuerzos por darle la vuelta a este tema de las adicciones. Al inicio seguíamos la libretita de lo políticamente correcto: la foto con los chavos, con el rapero, el grafiti, les decimos que no se droguen; no está funcionando, seamos sinceros", señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El decreto que firmó el Gobernador establece las siguientes acciones:

  1. declarar el 1 de diciembre como el Día Estatal de la Prevención
  2. y la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud Pública para el estado de Guanajuato realizarán la difusión del día.

Este decreto entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial, por lo que a partir del próximo año ya podrá realizarse la celebración del día.

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato