Buscar

Elecciones México 2024: Fox ve a Anaya y De la Madrid como opciones para la presidencia

En el programa "Desayunando con Carlos Alazraki", el expresidente Vicente Fox consideró que Ricardo Anaya, el priísta Enrique de la Madrid o la panista Lilly Téllez son buenas opciones de la oposición como candidatos para la presidencia de México en 2024.
 

Escrito en Guanajuato el
Elecciones México 2024: Fox ve a Anaya y De la Madrid como opciones para la presidencia

CDMX.- El priísta Enrique de la Madrid, el ex candidato a la Presidencia Ricardo Anaya o la senadora Lilly Téllez, son cartas presidenciables que el expresidente Vicente Fox puso sobre la mesa para 2024.

En el programa "Desayunando con Carlos Alazraki", Vicente Fox se pronunció porque haya un solo candidato presidencial opositor por el PAN-PRI-PRD y el MC.

Insistió en llamar a los aspirantes a "revelarse" pero ya, que salgan a mostrarse ante la ciudadanía, la cual debe aglutinarse en torno a iniciativas como "Sí por México" y sumar a los partidos opositores a empujar a la mejor candidatura que sea posible en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Y me canso ganso que se la ganamos", expresó.

Elecciones México 2024: Lilly Telléz "le gana" a Claudia Sheinbaum, opina Fox

De Ricardo Anaya dijo "me encanta" porque es un político que ve hacia el futuro.

"Está muy bien preparado, que ya ha madurado a base de trancazos y está muy centrado y con una visión clara de hacia donde mover a México", comentó Vicente Fox.

También se refirió al ex secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

"Ese cuate sería magnífico, el mejor Presidente, lo que no sé es, primero, si lo compran los otros tres partidos porque está en el PRI; y segundo, si va a echarle carisma, furor, fuerte impulso a ganar, pero lo veo que pudiera ser gran Presidente".

Agregó que la senadora panista sonorense, Lilly Téllez, "anda haciendo ruido".

"Ella le gana a Claudia (Sheinbaum), no tengo la menor duda, es mucho más inteligente, no está subyugada a un pensamiento ajeno, lo hace con libertad", dijo.

LEE TAMBIÉN: Busca Frente Cívico Nacional candidato opositor a AMLO para 2024

Proyecto y método de elección

Javier Lozano Alarcón, ex secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, agregó que, "antes de pensar en la persona hay que pensar en el planteamiento que se va a hacer alternativo a la porquería de Gobierno y resultados que tenemos"

Eso debe unir a la sociedad civil con los partidos políticos que son la herramienta para llegar al poder. Pero se necesita, anotó, generosidad al interior de los partidos.

LEE TAMBIÉN: Acusa Vicente Fox a AMLO de destruir al país y 'patear el pesebre'

Beatriz Pagés apuntó sobre la importancia del método para elegir al candidato opositor, donde se pueda tomar en cuenta a la ciudadanía y no decidan las cúpulas.

Fox consideró que en la elección del 2021 a la alianza "Va por México" (integrada por el PAN-PRI y PRD) le fue "bastante bien, aunque no lo que quisiéramos"

Le pidió a Alejandro Moreno, jefe del PRI, que no se equivoque y eche al borde la alianza, o llevará al PRI "al basurero de la historia". Y a Dante Delgado le dijo que no coquetee con un poder efímero -el de AMLO- y se sume a una opción de futuro.

Mencionó que a partir de las cenizas del actual Gobierno está el reto de construir un proyecto viable para México y quien aspire a gobernar debe ofrecer respuestas.

Yo estoy optimista para el 2024, pero la tarea es fenomenal, no sólo hace falta una gente preparada, con experiencia, sino una gente con carácter para hacer lo que hay que hacer y dar marcha atrás a todas estas imbecilidades de López Obrador".

LEE TAMBIÉN: Diego Fernández de Cevallos llama a ciudadanía a empezar a forjar candidato para 2024

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato