Buscar

Seguridad Cortazar: Comerciantes denuncian ataques y amenazas de extorsión

Comerciantes de Cortazar denunciaron haber recibido disparos contras sus negocios así como cartulinas y pintas con amenazas presuntamente de un grupo criminal para extorsionarlos.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad Cortazar: Comerciantes denuncian ataques y amenazas de extorsión

Cortazar, Guanajuato.- Miedo y preocupación vivieron comerciantes de Cortazar, luego de que un grupo de personas armadas dispararon contra sus negocios durante la madrugada de este martes, además de que dejaron cartulinas con amenazas de extorsión. Autoridades informaron que ya se encuentran investigando al respecto.

De acuerdo con fuentes policíacas, cerca de las cuatro de la mañana de este martes el 911 recibió los primeros reportes al respecto; en estos se mencionaba que un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo, habían disparado contra negocios en varios puntos de Cortazar.

En algunos casos, los delincuentes dejaron "notas" o cartulinas con amenazas, en las que se pedía a los propietarios llamar a un número telefónico, aparentemente como amenaza de extorsión o cobro de piso.

En algunos de los negocios fueron dejadas cartulinas con amenazas presuntamente de un grupo criminal. Foto: especial

A través de distintas redes sociales se compartieron fotografías de dichas amenazas, así como un video de aproximadamente 42 segundos en el que se puede observar a varios hombres fuertemente armados pintando un muro, presuntamente de uno de los negocios afectados. 

Al finalizar el video, el encapuchado firmó la amenaza con las siglas "CSRL".

Autoridades ya investigan las amenazas

Respecto a este tema, Sofía Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, señaló que ya están trabajando con autoridades municipales y federales para investigar las amenazas.

De igual forma enfatizó la importancia de denunciar dichos actos para poder acabar con la extorsión en Guanajuato

Ya nos hemos acercado con las autoridades municipales, estamos en diálogo con ellos atendiendo este caso".

"Reiteramos una vez más la solicitud a la ciudadanía a que nos ayude denunciando, esta es la forma en la que podemos acabar con la extorsión, somos conscientes del temor que puede causar este tipo de actos, pero lo hemos visto en otros momentos que tras las denuncias vienen las detenciones y se logra abatir este tema".

"Al día de hoy no tenemos una denuncia formal de este hecho, sin embargo estamos atentos y colaborando con autoridades municipales, así como federales en la competencia de cada uno" señaló Sofía Huett.

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato