Buscar

Cuerámaro: Juan de Dios, responsable de matar a 4 jóvenes, cumple sentencia de arresto domiciliario

Conceden amparo a Juan de Dios dando por cumplida su sentencia de arresto domiciliario, sentencia que obtuvo luego de haber sido encontrado culpable por homicidio simple de 4 jovencitas en 2019.

Escrito en Guanajuato el
Cuerámaro: Juan de Dios, responsable de matar a 4 jóvenes, cumple sentencia de arresto domiciliario

Cuerámaro, Guanajuato.- Conceden amparo al menor Juan de Dios, dando por cumplida su sentencia de arresto domiciliario, sentencia que obtuvo luego de haber sido encontrado culpable por el delito de homicidio simple de 4 jovencitas menores de edad.

A dos años y 15 días de que Juan de Dios acabara con la vida de las 4 adolescentes, Juana Michel, de 16 años; Rosa Isela, de 13 años; Zicry Inahí, de 14 años; y María Teresa, de 14, se dio a conocer el fin del confinamiento domiciliario al que había sido sentenciado Juan de Dios.

TE PUEDE INTERESAR: Joven que atropelló a 4 adolescentes seguirá su juicio en libertad

Los hechos, según informes de la Fiscalía Regional B, la noche del domingo 24 de noviembre de 2019, las cuatro menores de edad viajaban en una motocicleta sobre la calle Prolongación Pípila, de la colonia Los Tepetates, cuando fueron arrolladas por una camioneta roja, conducida por Juan de Dios, en el lugar murieron tres de ellas y llevada grave a atención médica la cuarta menor, quien también falleció.

La misma noche del accidente Juan De Dios fue detenido por elementos del Mando Único por escandalizar en vía pública, sin embargo fue liberado horas más tarde.

Al día siguiente el menor huyó de Cuerámaro junto a su familia, pero 3 meses después fue localizado en un domicilio en León. Fue así que el 15 de febrero fue detenido, vinculado a proceso por el delito de homicidio simple de las 4 menores y puesto en prisión preventiva en el Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado de Guanajuato.

La sentencia obtenida para Juan de Dios el 29 de abril del 2020 fue de 1 año y 6 meses en el centro de internamiento, sin embargo, sus defensores solicitaron un amparo para que cumpliera parte de su sentencia desde su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a conductor ebrio que mató a 4 jovencitas en Cuerámaro

Fue entonces que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado con sede en Guanajuato le otorgaron el amparo y tras 5 meses de haber estado internado en el Centro para Adolescentes, que iniciaron con su detención el 15 de febrero del 2020 y finalizaron el 15 de julio de ese mismo año, fue puesto en libertad.

Tras su salida del Centro de Internamiento se emitió una orden para que continuara el resto de su sentencia desde su domicilio y bajo las medidas cautelares impuestas por un Juez en las que especifica que debía estar confinado bajo la supervisión de sus padres.

El arresto domiciliario dio inicio el 15 de julio del 2020 y culminó el pasado 15 de agosto del 2021.

Aún con la sentencia y el trabajo de las autoridades, las familias de las 4 adolescentes que perdieron la vida, se han mostrado inconformes, pues desde un día después del accidente realizaron fuerte manifestaciones, frente a la Presidencia Municipal y frente a la vivienda de Juan de Dios.

En una de estas manifestaciones 17 personas fueron detenidas luego de ser señaladas por "terrorismo", dos de esas personas eran tíos de las menores. Días después de haber sido detenidos fueron puestos en libertad.

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato