Buscar

Gobernador Diego Sinhue pide a AMLO apostar por energías limpias

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al presidente AMLO reconsiderar el uso de combustóleo en las refinerías y apostar por energías limpias o renovables.

Escrito en Guanajuato el
Gobernador Diego Sinhue pide a AMLO apostar por energías limpias

Salamanca, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a reconsiderar el trabajo de combustóleo en las refinerías y apostar más a las energías renovables o energías limpias en México.

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador anunció que se volvería a trabajar con combustóleo en las refinerías de toda la República.

Ante este anuncio emitido por el Presidente de la República por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) respondieron que hasta el momento no se ha emitido pronunciamiento alguno al respecto de este tema.

Asimismo se cuestionó al gobernador del estado Diego Sinhue sobre estas acciones que se piensan implementar por parte de la Federación sobre trabajar con combustóleo en las refinerías, a lo cual el gobernador pidió al presidente Andrés Manuel reconsiderar esta acción que causa mucho daño al medio ambiente.

Es una tristeza porque el combustóleo ya muchos países no lo usan porque es muy poco el sobrante del proceso de refinación y contamina mucho, es una lástima y ojalá que el gobierno federal tenga la misma convicción que Guanajuato en utilizar las energías renovables" comentó el gobernador del estado.

En el caso de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, se tardó un aproximado de diez años de ser beneficiada para lograr ser reconvertida.

Y al cuestionársele al gobernador del estado con cuántas reservas de combustóleo cuenta la refinería salmantina, el gobernador del estado se reservó sus comentarios al respecto.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato